REAPARECE EL COSTEÑO
Un Periódico hecho por todos

En medio de una situación económica agobiante parece casi un lujo el idear, desarrollar y sacar adelante un medio de comunicación escrito, en una zona deprimida y ahogada por calamidades como la contaminación, la cesantía y la desaparición de actividades económicas pretéritas como la pesca artesanal y la agricultura. Sin embargo, este enorme sacrificio hecho por dos trabajadores de Quintero y Ventanas encuentra su razón de ser en la esperanza y en el anhelo de que nuestra gente despierte y deje ser víctima de los atropellos de los poderosos; para ellos es este trabajo, para la gente que aún cree en el ser humano, en el respeto a las distintas culturas que confluyen en este territorio.
Apoya a un medio regionalista, local, identificado con el esfuerzo de los trabajadores, las esperanzas de los pobladores, los sueños de los artistas, el futuro de jóvenes y niños, la fuerza de nuestra mujeres y lo que aún queda de naturaleza.
Ayúdanos a mejorar, adquiere un ejemplar de El Costeño o pon tu aviso publicitario en nuestro periódico. Así podremos tener continuidad y generar una red comunicacional horizontal, no impuesta, sino hecha por todos.
En esta edición:
- Entrevista a Julio Araya, dirigente de los contratistas de Codelco
- Museo histórico de Quintero: entre la voluntad y el capricho
- Realizarán inventario de contaminantes en Complejo Industrial Ventanas
- Dura realidad de Los Maitenes
- Conama pretende reformular institucionalidad ambiental
- Entrevista a Los Miserables
- Crece demanda por Asamblea constituyente
- La Ligua: trabajo social a flor de piel
- Agoniza la pesca artesanal
directorcosteno@gmail.com
Muy pronto en kioscos, en el intertanto adquiérelo en centro de Llamados Ruddy, frente al Salón Parroquial