miércoles, agosto 29, 2007

Frente a ausencia de autoridades ambientales y sanitarias en debate sobre la situación ambiental de Quintero y Puchuncaví:
“El Director de la CONAMA de la Quinta Región tiene miedo a dar la cara frente a la comunidad”

* Una dura crítica lanzó el Diputado Enríquez-Ominami a las autoridades ambientales y sanitarias de la V Región por evadir sus responsabilidades de explicar a la ciudadanía las razones ambientales y sanitarias que justificarían los proyectos desarrollados en las comunas de Quintero y Puchuncaví y sus mecanismos de mitigación.
Tras la IV Asamblea Ciudadana organizada por el Diputado Enríquez-Ominami en la comuna de Puchuncaví, éste manifestó su indignación con el CONAMA y el Seremi de Salud de la Quinta Región por restarse injustificadamente a un debate hecho para y por la comunidad, al que asistieron vecinos y dirigentes de organizaciones sociales de la comuna.
Señaló que “estas autoridades actúan a contrapelo del llamado que reiteradamente ha hecho la Presidenta a los funcionarios de gobierno en el sentido de que la ciudadanía debe participar y conocer los fundamentos de las políticas públicas y manifestar su opinión frente a ellas, sobre todo cuando es la salud de las personas la que está en juego”.
En una sector que se encuentra declarado como zona de saturación se han aprobado una serie de proyectos energéticos que podrían aumentar aún más los índices de material particulado y SO2, “lamentablemente, la ciudadanía no pudo escuchar de las autoridades competentes las razones ambientales y sanitarias que justificarían aquellos proyectos, espero que su ausencia no se deba a que los argumentos que hay detrás sean incomunicables” concluyó el parlamentario.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

el burro hablando de orejas. este es un tipo muy care palo ya que es un vendido al sistema y concertacionista neoliberal, el lobo con piel de obeja. no olvidemos que su candidatura a diputado la iba a presentar por el juntos podemos, pero argumentando que no ganaría, decidió ir por la concerta. "voy a ganar como sea" dijo el traidor, igual igual que su padre

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->