viernes, agosto 24, 2007

Asamblea ciudadana convocada por el Diputado Marco Enríquez-Ominami abordó tema medioambiental

Reunión estuvo marcada por innumerables testimonios relacionados con el cáncer recurrente que afecta a muchas personas de esta localidad e incluso con el testimonio directo de una mujer afectada por este mal. Pese a estar invitados no asistieron el Director Regional de CONAMA, Daniel Álvarez, El seremi de Salud V región Fernando Olmedo, y el Alcalde Agustín Valencia, por encontrarse en Mendoza.

El debate se inició antes de que los asistentes hicieran ingreso a la sede del Club Deportivo Bello Horizonte en Ventana Alto. A la llegada del Diputado socialista, los asistentes lo abordaron con muchas preguntas iniciándose una interesante conversación con temas tan diversos como la posibilidad de darle mar a Bolivia, las facultades de un parlamentario y el apoyo decreciente a la Presidenta Michelle Bachelet.
El diputado Enríquez-Ominami inició su participación denunciando la inconsecuencia del Director de CONAMA y del Seremi de Salud, por su inasistencia a este evento y anunció que presentará mociones para que “se castigue a quien contamine” creando la figura de delito ambiental, superando la exiguas multas que actualmente pagan las empresas por infringir las leyes ambientales.
La reunión siguió con las alocuciones del David Inzunza, Presidente del Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero, quien exaltó el valor de la vida y el escaso compromiso social de las empresas y el concejal Leandro Torres, quien arremetió contra la empresa Aes Gener y sus promesas de contratar un gran número de trabajadores para la construcción de su resistida planta Nº 3, situación que según el concejal no se ha producido.
Posteriormente, numerosos asistentes relataron su experiencia con familiares cercanos afectados por cáncer y establecieron una relación entre este mal y su cercanía con el parque industrial. La última intervención fue la de una mujer quien dijo estar afectada por esta enfermedad hace dos años y las grandes dificultades económicas que su tratamiento le ha acarreado.

Pobreza, contaminación y testimonios de familiares con cáncer son tópicos habituales en Ventanas y zonas aledañas

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ME CUESTA CREERLE A LOS POLITICOS, TODOS EN GENERAL , COMO DIJO MI ABUELITA , LAS CONFIANZAS SE GANAN CON HECHOS Y NO CON DISCURSOS.

HOOD

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->