miércoles, agosto 15, 2007

Concejala Ana María Pacheco
“Se requiere tolerancia cero frente a la delincuencia”

Consultada por nuestro informativo la concejala abordó algunos temas relativos a la delincuencia y a las medidas que se están adoptando para bajar los preocupantes niveles que ha alcanzado. Aquí ordenamos por tema sus respuestas.

Delincuencia en Ventanas
“La verdad es que el tema de la delincuencia en nuestra Comuna cada día se hace más intolerable donde la localidad de Las Ventanas hoy ha dejado de ser aquella en la cual viví mucho tiempo y tantos recuerdos y melancolía me trae.
No estoy ajena de los hechos que están ocurriendo, por lo que en más de una oportunidad lo he planteado en el concejo quedándome una sensación de impotencia ya que los días pasan y todo sigue igual se requiere tolerancia cero frente a la delincuencia y ayuda a quienes han caído en la droga.”

Reacción del municipio
“Como municipio creo que falta una reacción rápida frente a los hechos que han ocurrido. Solicité al Senador Sergio Romero que intercediera ya que mis facultades como concejal son nulas para gestionar directamente y es como se ha oficiado al ministerio del interior- Señor Belisario Velasco, con fecha 01 /08/2007. Oficio que señala nuestra situación y además las condiciones precarias de los retenes de nuestra comuna (en especial Horcón ), vehículos policiales y dotación de carabineros que hoy se hace imposible hacer patrullajes preventivos."

Medidas para Maitencillo
“Con el tema de Maitencillo efectivamente voté en contra del reglamento que nos presentó el Alcalde para ordenar las fiestas patrias en esa localidad no por que no esté de acuerdo en prever, sino que no estuve de acuerdo con la forma; creo que cuando uno tiene 22 hijos que son nuestras localidades no puedes favorecer solo a uno. ¿Se ha pensado como va a colapsar la ramada de Puchuncaví con los turistas de Maitencillo? ¿Que seguridad hay? ¿Cuántos carabineros resguardarán Ventanas los días de fiestas? Muchas preguntas sin respuestas, las facultades de un concejal no pasan la de la iniciativa y no es fácil nadar contra la corriente pero he tratado de hacer lo posible para que mejore calidad de vida de mi Comuna”.
Andrés Padilla

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

no soy de la corriente politica de la sra. , pero estoy completamente de acuerdo con su opinion , falta mejores intalaciones , mas dotacion , motos y tecnologia para protejer a las localidades con mas poblacion y hablar con los fiscales para que sean mas rigurosos con los procedimientos, ni hablar con los jueces porque segun ellos lo hacen el descueve.
PERO OJALA NO LOS QUEDEMOS SOLO CON BUENAS INTENCIONES Y SE LOGREN RESULTADOS CONCRETOS.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no conozco a la sra ni soy de su linea pero lo que es ,es .
su opinion es lo mas cuerdo que escuchado ultimamente dialogos como estos nos gustaria escuchar mas amenudo ojalas nos indique la respuesta del oficio que menciona

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar al señor de este blog, me parece super bien opiniones de todos los sectores politicos, pero este no es el tema la politica sino es de tratar de buscar solucines a los problemas de nuestra comuna,Ya que al parecer el monarca del alcalde le quedo grande el poncho. chaolin.

Patricio.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi humilde opinión la Sra. Pacheco, siempre ha tenido una línea política clara, que aunque no me representa, demuestra consecuencia. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los otros concejales que conozco (sobre el señor Herrera no me pronuncio porque no he tenido mayor contacto con él)pero me ha sorprendido el nivel de oportunismo de uno de ellos, la clara ignorancia con respecto a algunos temas de otro, y lo farsante del tercero

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se nota su educacion y se le agradece que conteste a un blog que claramente no es de su linea estoy de acuerdo con todas las opiniones anteriores solo estoy en contra de la foto tan borrosa ya que ha demostrado que es inteligente y buenamosa

andres

9:01 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Estimados lectores, gracias a todos por opinar, quiero aclarar que mis comentarios siempre van firmados con mi nombre y lamento que algunos quieran pasarse de listos publicando en el anonimato,o queriendo suplantar a otros...hagamos de este espacio algo valioso.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por que no te gusto que se hable bien de la señora a nadie se le dijo que no dijera nada malo se opino libremente todos estuvimos de acuerdo en que fue clara e inteligente no entiendo tu aprehencion .

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUEDO CON EL SR., PUDIERON ELEGIR UNA MEJOR FOTO.

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->