jueves, agosto 30, 2007

DECLARACION PÚBLICA
CONSEJO ECOLÓGICO PUCHUNCAVÍ QUINTERO

A nuestras comunidades

Como es de público conocimiento, el Consejo Ecológico Puchuncaví- Quintero ha venido sosteniendo por años, un largo trabajo en defensa del Medio Ambiente, con miras a proteger la salud de nuestras comunidades, inmersas en un territorio diezmado por una actividad industrial que lleva décadas golpeando en la conciencia de quienes tienen en su poder la toma de decisiones, pero poco o nada han hecho para resolver este conflicto generado por un modelo insensible cuyo ciego progreso, atenta gravemente a la dignidad humana.
Hoy sentimos el deber de levantar nuestra voz una vez más, ante la total y absoluta "vista gorda" de nuestras autoridades, tanto, nacionales, regionales y especialmente municipales.
Como es ya de conocimiento público, el Alcalde Agustín Valencia y el Director de Obras, Sr. Levy Olivares, ambos de la I. Municipalidad de Puchuncaví, quienes - por medio de la resolución N° 112/2006 –han modificado, con la venia del Seremi de Vivienda, un sector restringido denominado ZR2, que permite solo el desarrollo de áreas verdes y de áreas recreacionales vinculadas a las actividades propias del uso de playa.

El Seremi señor Andrés Silva, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) establece - mediante Oficio Ordinario N° 199/2007, que esta modificación se ajusta a legislación vigente; para ello destaca que según el nuevo PRIV “en proceso de aprobación” estipula una zona ZRN-C de restricción por riesgo natural para cauces y cursos de agua, con sus consideraciones correspondientes, sin embargo, ni el Director de Obras de la Municipalidad de Puchuncaví, ni el Seremi de Vivienda y Urbanismo, consideraron que las zonificaciones del PRIV, no se encuentran establecidas aún y es más la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, propuso rechazar la propuesta de modificación al Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso, en su área metropolitana y satélite borde costero Quintero - Puchuncaví.

Hacemos un llamado a la conciencia de nuestra comunidad, quienes vivirán las consecuencias de estas malas decisiones, las cuales han hipotecado el bien más valioso que Uds. tienen, que son "sus hijos y nuestros hijos y sus descendencias", bienes únicos e irrepetibles. Este Consejo Ecológico se alza como uno de los más relevantes actores en defensa de sus comunidades, por tanto llamados a participar activamente y generar los espacios de cara a la ciudadanía de manera transparente y transversal, finalmente jamás renunciaremos como interlocutores válidos en una "real participación ciudadana".

DIRECTORIO

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ME PARECE FANTASTICO EL TRABAJO DEL CONSEJO, PERO,SERIA INTERESANTE MANTENER INFORMADA A LAS COMUNIDADES , DE CUALQUIER MANERA IMAGINABLE.

HOOD

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->