miércoles, agosto 01, 2007

Según la memoria 2006 de Codelco: Más de 50 millones recibió dirigente de la FTC Raimundo Espinoza
fuente: el ciudadano.cl


Más de 50 millones de pesos habría recibido de Codelco, durante el año 2006, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, Raimundo Espinoza, por concepto de su participación en el directorio de la empresa estatal, viáticos y salario como trabajador en la División El Salvador, según cifras extraídas de la memoria 2006 de la empresa estatal, documento que está disponible en el sitio www.codelco.cl.
Según la fuente citada, el dirigente de los trabajadores de planta que ha hecho noticia esta semana por su oposición al movimiento que llevan los trabajadores subcontratados a quienes acusó de estar manipulados por el Partido Comunista, sólo por concepto de su participación en el directorio de Codelco, obtuvo 64 mil dólares, es decir alrededor de 33 millones de pesos.
A esa cifra, se deben agregar su sueldo como funcionario de planta escala 11, que alcanzaría a alrededor de un millón de pesos al mes, los 250 mil pesos de viático mensual que recibe de la FTC y una cifra equivalente por viático de su sindicato en El Salvador, lo que suma un total de 18 millones anuales.
Según lo anterior, Espinoza habría recibido de la minera estatal durante el 2006 a lo menos 52 millones de pesos en total, sin contar viáticos por viajes extraordinarios que cancelan tanto la empresa, como la FTC. El polémico dirigente, enfrenta actualmente una censura de su organización base, el Sindicato Unificado Nº 6 de la División El Salvador, originado en la destitución del presidente del mismo Egidio Masías, hecho que motivó la molestia de los asociados que decidieron abrir un proceso de recolección de firmas para remover la directiva completa, integrada entre otros por Raimundo Espinoza.
Según señalo Fernando Robledo, socio del Sindicato Unificado y líder del movimiento pro censura, "los problemas de representatividad de esta directiva vienen desde hace meses, por su desinterés en lo que piensan los trabajadores, peleas internas y falta de liderazgo". Agregó que la mayoría de los socios del sindicato están por apoyar las movilizaciones de los subcontratistas y oponerse a la tercerización de faenas en la división: "las bases están dolidas porque se nota la mano de la administración de la empresa en algunos dirigentes", señaló.

Powered by Blogger

-->