martes, agosto 07, 2007

CRECE MIEDO Y SENSACIÓN DE INSEGURIDAD
PREOCUPACIÓN EN VENTANAS POR RECRUDECIMIENTO DE HECHOS DELICTUALES
Mientras el Alcalde sostiene reuniones con Capitanía de Puerto y ambas policías para evitar desmadre de pijecitos en Maitencillo para las próximas fiestas patrias.

Desde hace varias semanas la comunidad ventanina ha debido padecer la sucesión de hechos de violencia: robos a casas deshabitadas, asaltos a comercios y riñas con armas de fuego. La acción de Carabineros ha resultado insuficiente y la gente comienza a inquietarse y a buscar respuestas. Quiere más protección para sus hijos.
¿Acaso los concejales Vega y Silva -residentes en esta localidad- no han informado al concejo del recrudecimiento de la violencia?
Todo esto mientras el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, “ha sostenido diversas reuniones con la comunidad (de Maitencillo) y con las autoridades de Carabineros, la Policía de Investigaciones y Capitanía de Puerto, de manera de realizar las coordinaciones necesarias para evitar excesos en Fiestas Patrias…estamos tomando todas las providencias con tiempo y solicitando la colaboración a los organismos policiales para realizar una importante fiscalización" (según consta en el sitio web municipal)
¿No es un despropósito que mientras en la plaza de Ventana Alto distintas pandillas se balean y asalten negocios en Ventana Bajo, nuestras autoridades comunales destinen tiempo y reuniones para “realizar una importante fiscalización” para las fiestas patrias que se celebrarán en un mes más?
Grupos de vecinos relacionan el recrudecimiento de la delincuencia con la partida del ex jefe de retén Suboficial Villarroel el pasado verano y con la inoperancia de la Cámara de Comercio y las Juntas de Vecinos.
Lamentablemente aún está en la retina de la comunidad de Ventanas la visita que nos hizo la primera autoridad comunal, junto al gobernador provincial y Jefes de ambas policías para tratar temas de seguridad en la sede del Club Bello Horizonte en donde el edil increpó a los asistentes señalando "que la gente de Ventanas siempre está reclamando".

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Aunque muchas veces he estado en desacuerdo contigo, esta vez te apoyo un 100%. Antes por lo menos, bien o mal, existía algo como una seguridad ciudadana que apoyaba a carbineros. El Alcalde tiene una gran venda en los ojos, o sus asesores son bastante malos. O simplemente, se está hundiendo el barco y su gestión va de mal a peor.
He dicho.
Un ciudadano de Puchuncaví, sector Sur.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

seria importante averiguar por que la concejala ana maria pacheco fue la unica que estuvo en contra del proyecto del alcalde por la Sola preocupacion de la seguridad de maitencillo y el resto de los concejales aprovaron la preocupacion del alcalde por Solo ese sector

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por que la municipalidad dice que fue aprobado por el todo el cuerpo coleguiado y yo al averiguar con los propios concejales me mencionaron sintiendoce orgullosos que ellos si menos la concejala ah.
un ventanino que ve como Puchuncavi se unde.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ME CUESTA CREER , QUE LOS CONSEJALES DE MI COMUNA SEAN INJUSTO EN CONSIDERAR QUE LA SEGURIDAD SEA MAS IMPORTANTE EN MAITENCILLO QUE EN EL SECTOR COSTA, SOMOS TODOS VECINOS DE LA MISMA COMUNA Y RECUERDEN LA AUTORIDADES QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES VAMOS A PASAR LA CUENTA EL AÑO QUE VIENE.
DEL SR. ALCALDE ESTOY ACOSTUMBRADO A LOS DOBLES DISCURSOS , ES PAN DE CADA DIA , PERO NO SE OLVIDEN PASAREMOS LA CUENTA .

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que verguensa desde un principio el alcalde dejo claro que ventana no le interesaba se acuerdan cuando dijo que siempre andabamos llorando,estoy de acuerdo con el comentario anterior ,quisiera si alguien puede aclarar eso que la concejala fue la unica que no voto por la sola preocupacion de maitencillo

7:58 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Buenos dias,

Quisiera saber como puedo contactar a algun consejal o al alcalde de la comuna para denunciar el engaño del que fuimos victimas por parte de la "corredora de propiedades" GLORIA LOPEZ (www.maitencillopropiedades.cl). Nos arrendo una cabaña en Noviembre pasado que no tenia nada que ver con las fotos que nos envio por mail y para colmo estaba llena de baratas vivas y muertas, sabiendo que estariamos ahi con nuestra guagua de 2 meses. (tenemos un video como medio de prueba). Para colmo su asociado JORGE LASTRA llamo a mi marido para amenazarlo con una golpiza si volviamos a Maitencillo. Si me pueden ayudar se los agradezco desde ya !! Saludos.

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->