lunes, marzo 13, 2006

La contaminación no solo daña la salud y el medioambiente, también empobrece

El establecimiento y posterior crecimiento del sector industrial no ha repercutido favorablemente en la economía de los habitantes de Ventanas, La Greda y sus alrededores como se refleja en los resultados de la encuesta CASEN 1998 de MIDEPLAN en el que se señala que el nivel de ingresos medios de los hogares de Quintero y Puchuncaví son los más bajos de toda la provincia de Valparaíso, siendo Puchuncaví la comuna con los ingresos familiares más bajos de toda la región con un promedio de $ 217.000 al mes.
Como referencia la comuna de Con Con tiene ingresos del orden de los $ 837.194 mensuales. Igualmente en dicha encuestas sitúa a Puchuncaví última y a Quintero penúltima en lo que respecta a la calidad de vivienda a nivel provincial. A nivel regional la comuna con mayor porcentaje en condición de pobreza es Puchuncaví con un 33,7 %.
Por otro lado los ahorros generados por el uso del petcoke no son traspasados a los usuarios, no hay rebaja en la electricidad.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

QUE TE PUEDO DECIR,SI VENTANAS ERA UN BALNEARIO ENSOÑADOR Y AHORA ES COMO DICEN UNA CLOACA DE DESECHOS TOXICOS,PERO AUN HAY ESPERANZAS..

MARCELO ROZAS

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->