lunes, enero 04, 2010

Suez Energy busca dividir con dinero a comunidad de Caleta Hornos

El Ciudadano
Preocupada se encuentra la ciudadanía que rechaza la instalación del proyecto termoeléctrico Barracones de la empresa Suez Energy en la caleta Hornos. Ello debido a que la empresa estaría ofreciendo dinero para que se retire un letrero que llama a la toma de consciencia local, frente a las implicancias medioambientales y sociales que tendrá la instalación del megraproyecto en la zona.
“Lo grave es que lo que se está generando una lucha entre los vecinos de la propia caleta Hornos”, indica una comunicado de la organización ciudadana que defiende el borde costero. Quienes a su vez aclaran que “el mismo letrero informa de la desaparición de muchas especies marinas que forman parte de la cadena trófica de la reserva pingüino de humboltd”.
La situación de compra de consciencias por medio del dinero, recuerda sin duda, a las divisiones que generó el dinero de CELCO en la costa de Mehuín, Región de los Rios. Esperamos la autoridad correspondiente actue de manera ágil y oportuna para poner coto a este tipo de actos que rayan en extorsión, de un capital inescrupuloso.

Powered by Blogger

-->