miércoles, enero 06, 2010

Local
Segundo incendio en menos de un mes afecta a Ventanas
Surgen cuestionamientos: Localidad no cuenta con un carro para atender emergencias
ventana noticias



Alarma provocó en el centro del pueblo un incendio que alrededor de las 13:00 horas redujo a cenizas una vivienda de material ligero ubicada en Pedro Aldunate con subida El Tebo. El inmueble, propiedad de Susana Fernández Díaz, se encontraba providencialmente sin sus moradores habituales: la Joven arrendataria Ana Calderón y su pequeña hija de apenas seis meses, quienes perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Vecinos y residentes del sector ayudaron en los primeros intentos de extinción de las llamas con los escasos recursos con que contaban: baldes y una cadena humana, ante la imposibilidad de abrir el grifo que existe a metros del lugar y la tardanza en la llegada de bomberos de Puchuncaví más el apoyo de Quintero. Un camión aljibe de la empresa Codelco fue el primer carro de emergencia en llegar al lugar del siniestro.
Surgen cuestionamientos. ¿Porqué Ventanas no tiene un carro?
En Mayo de 2009 dos bomberos pertenecientes a la 1º Compañía de Puchuncaví resultaron lesionados tras volcar el carro que conducían
, en la localidad de Chocota, asignándoseles otro móvil proveniente de otra compañía de la región que posteriormente quedó fuera de servicio. En ese momento Puchuncaví
- superior jerárquico de Ventanas- se lleva el transporte aduciendo que Ventanas no tiene chofer. Este es el análisis que hace Eugenio Córdoba, bombero ventanino, quien recalcó la necesidad de que el Cuerpo de Bomberos local cuente con autonomía respecto de sus recursos y decisiones, o bien pase a formar parte de Quintero, temas que planteará en una próxima reunión de la Junta de Vecinos de la zona.


Powered by Blogger

-->