lunes, octubre 05, 2009

Directores nacionales de educación rural de Paraguay y Uruguay visitaron Puchuncaví

Dos importantes visitas recibió el municipio de Puchuncaví el pasado día viernes. Se trató de los encargados nacionales de educación rural de Uruguay y Paraguay, quienes se encuentran participando en un seminario internacional en Santiago respecto a esta temática.

En el encuentro, la primera autoridad comunal les contó acerca de la experiencia de la comuna, en donde la educación rural es parte fundamental del ejercicio educativo, pues la comuna posee 10 establecimientos que se encuentran insertos dentro de comunidades catalogadas como rurales.

“Estamos muy agradecidos de poder conocer la educación rural que se entrega en esta comuna. La verdad es que en Paraguay concordamos bastante con aquello de que no estamos en contra del desarrollo, siempre y cuando este desarrollo no signifique dejar de lado o terminar con nuestra ruralidad que tanto nos identifica como país”, mencionó Elena Martínez, Directora Nacional de Educación Rural de Paraguay.

Luego las visitas, acompañadas del Director del Departamento de Educación Municipal, Manuel Salas López, conocieron en terreno la experiencia de las Escuelas Básicas de La Quebrada y de El Rungue, en las que claramente se ve reflejado el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Departamento de Educación.

Powered by Blogger

-->