martes, octubre 27, 2009

Declaran Área de Prohibición de Caza a Humedal La Laguna y Estero Catapilco

Una importante ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta semana en la escuela básica La Laguna. Se trató del la inauguración del área de prohibición de caza en el humedal La Laguna y el Estero Catapilco.


Esta actividad organizada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Valparaíso, contó con la participación del Director Regional de Sag, representantes de las Municipalidades de Puchuncaví y Zapallar, invitados especiales y vecinos del sector, los que pudieron apreciar un video sobre las áreas prohibidas de caza, el que luego fue regalado a las municipalidades y a distintas escuelas de ambas comunas para ser difundido.

“Esta zona es de gran importancia para la conservación de la diversidad biológica de nuestro país. Particularmente, al constituirse como un corredor biológico para aves playeras y especies migratorias, el cual es deber del Estado proteger” mencionó el Director Regional del SAG.

Los sectores beneficiados con esta prohibición poseen una fauna compuesta por aves silvestres como la tagua, el cormorán, el yeco, el pelícano, el pato real, el pato jergón; y otras especies como peces, anfibios y mamíferos que utilizan esta área como zona de bebedero y alimentación.

Powered by Blogger

-->