sábado, septiembre 12, 2009

Municipalidad de Puchuncaví firma convenio agrícola con INDAP y Codelco

Un convenio se firmó el jueves recién pasado, entre la Municipalidad de Puchuncaví, INDAP y Codelco Chile División Ventanas, el que beneficiará distintos proyectos agrícolas de los usuarios del Programa Prodesal de la Municipalidad de Puchuncaví.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia García, el Director Regional de INDAP, Víctor Medina Sepúlveda, el Gerente de Codelco Chile División Ventanas, Álex Acosta Maluenda, funcionarios de la Oficina Prodesal Comunal, y un grupo de agricultores insertos en dicho programa.

Este importante convenio, contempló el aporte de Codelco División Ventanas de 10 millones de pesos, de los que se destinarán 7 de ellos a emprendimiento productivo, es decir a apoyar distintas iniciativas postuladas mediante proyectos, los que luego serán evaluadas por una comisión conformada por la Municipalidad de Puchuncaví, INDAP, Codelco Chile División Ventanas y los mismos agricultores.

En tanto, los 3 millones restantes se utilizarán en los mismos agricultores, en movilización hacia ferias y exposiciones, traslados por compras de insumos, visitas, trámites, entre otros.

“Estoy muy contento de que un grupo que es prioritario para el municipio, se vea beneficiado con este convenio, pues significa inyectar recursos a iniciativas agrícolas que han dado muestras de seriedad en su labor” mencionó el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia García.

Los agricultores usuarios del programa Prodesal de la Municipalidad, podrán postular sus proyectos a través de la Oficina del Programa, quienes los orientarán y entregarán herramientas necesarias para presentar un buen proyecto.

“Creemos en estas sociedades de largo plazo, donde las instituciones seriamente se unen y trabajan para fortalecer a un grupo importante como son los agricultores”, comentó Víctor Medina Sepúlveda, Director Regional de INDAP.

Es así como nuevamente la unión entre el municipio, la empresa y el Gobierno da frutos concretos, como es el beneficiar a los distintos agricultores de la comuna para que puedan mejorar su calidad de vida mediante mejoras en sus trabajos, en la compra de implementos e insumos.

Powered by Blogger

-->