miércoles, septiembre 16, 2009

Confirman existencia de informe de la PDI sobre montaje de Carabineros
El abogado de Jaime Mendoza Collío aseguró que “el documento sí existe y ya está acompañado en el expediente”.
El abogado de la familia del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, confirmó la existencia de un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), que habla de un montaje por parte de Carabineros para encubrir la muerte del joven el pasado12 de agosto, en el fundo San Sebastián, en Collipulli.


“El documento sí existe y ya está acompañado en el expediente”, sostuvo en entrevista con radio ADN.

Cabe consignar que el Gobierno a través de su vocera, Carolina Tohá, desmintió la versión publicada por el diario Austral de Temuco.

“Si, existe, yo lo he visto lamentablemente es ahí donde falla el sistema procesal penal antiguo, ya que no puedo hablar de su contenido pues es secreto de sumario, pero sí existe”, dijo Madariaga.

En ese sentido, indicó que el chaleco antibalas del carabinero del GOPE recibió los disparos de escopeta “sin un cuerpo humano adentro y además donde el carabinero dice que recibió múltiples disparos, en la tierra no hay ningún resto de perdigones. Se hicieron búsquedas completas y no se encontró nada”.

En esa línea, afirmó que “hay simplemente dos opciones: esos sujetos que participaron en el delito, en este intento de encubrimiento para lograr la impunidad engañaron a sus superiores jerárquicos, o bien, esos superiores jerárquicos no fueron engañados e intentaron engañar a la sociedad toda”, puntualizó el profesional.

El abogado de Jaime Mendoza Collío adelantó que solicitará que el Gobierno se haga parte en el proceso a través del Consejo de Defensa del Estado.elmostrador.cl

Powered by Blogger

-->