miércoles, agosto 12, 2009

TRES JUNTAS DE VECINOS Y SINDICATO DE PESCADORES SOLICITAN A MUNICIPIO DEMOLICIÓN DE TERMOELÉTRICA ILEGAL
Andrés Padilla/ventananoticias/Foto: ventananoticias

Basados en el oficio de Contraloría (Nº 58922) que dictaminó la ilegalidad de la autorización de corema (RE Nº 499/2008) para la construcción de la termoeléctrica Campiche de Gener y el reciente fallo de la Corte Suprema que –del mismo modo- declaró la ilegalidad de dicha resolución, un grupo de organizaciones sociales solicitó formalmente al municipio de Puchuncaví, a través de una carta, que se dicte un decreto alcaldicio de demolición municipal.
Las Juntas de Vecinos de Ventanas “Villa Esperanza”, “Bello Horizonte” y “Campiche” del pueblo de Campiche; más el Sindicato de Pescadores Artesanales de Ventanas y el Grupo Juvenil “hay que Hacerlo” del pueblo de Chocota, ingresaron la solicitud invocando las facultades establecidas en el Artículo 148 del DFL 458/75 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y en el Artículo 5.1.1. del DS Nº 47/92 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
El 22 de Junio, en fallo unánime, el máximo tribunal del país, ratificó lo expuesto desde un comienzo por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que cuestionó la legalidad con la que actuó la Corema de Valparaíso, al autorizar la central a carbón para la generación de electricidad sin contar con la aprobación del cambio de uso de suelo por parte de los organismos competentes.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

por fin el pueblo de ventanas esta despertando,y se a dado cuenta del hipocrita actuar de codelco que envenena a la gente durante la noche al poner a trabajar su sistema mas venenoso con la llegada de la oscuridad despierten ventaninos ya'

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

POR QUE NO PUBLICAS TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE TE ENVIAN... QUE MALO QUE NO ACEPTES OTRAS OPINIONES MAS QUE LAS QUE A TI TE GUSTAN...

9:18 a. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Que bueno que me lo preguntas. El criterio para aprobar los comentarios no es mi gusto, es más bien una simple regla:
- los comentarios deben tener argumentos y deben ser expresados con un mínimo de respeto y seriedad
- No deben ser injuriosos ni atentatorios contra la dignidad de las personas (groserías, acusaciones sin fundamento etc...)

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->