jueves, agosto 13, 2009

Según informe del SML
Disparo por la espalda mató a joven mapuche en Angol
Las pericias tanatológicas efectuadas al cadáver de Jaime Mendoza Collío, de 24 años, ponen en entredicho la versión de Carabineros respecto a que el funcionario que le propinó el tiro actuó en legítima defensa. A ello se suma el hecho que la Policía de Investigaciones no ha encontrado evidencia en el lugar de los tiros de escopeta que habrían llevado al uniformado a usar su arma de servicio.

Por El Mostrador
Un disparo por la espalda con salida de proyectil por el tórax fue la causa de muerte un joven mapuche durante el desalojo el miércoles último del fundo San Sebastián, en la comuna de Angol.
Así lo reveló la autopsia a la que fue sometido el cadáver de Jaime Mendoza Collío, de 24 años de edad, en el Servicio Médico Legal de Angol.
Según informó el diario El Austral de la Araucanía, este antecedente pone en entredicho la versión entregada por Carabineros y que dio a conocer anoche el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, respecto a que el uniformado que le propinó el tiro, el suboficial Patricio Jara Muñoz, lo hizo en defensa propia al ser atacado con tiros de escopeta.
A ello se suman las pericias de la Policía de Investigaciones, que hasta el momento no han encontrado evidencias en el lugar de la descarga de perdigones.
En el mismo tema el suboficial de Carabineros Patricio Jara Muñoz, quien efectuó el letal disparo que terminó con la vida del comunero mientras se realizaba el desalojo del fundo San Sebastián, se encuentra con arresto en una unidad policial.
Jara se encuentra bajo arresto en un cuartel policial y a disposición del fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, quien tiene cinco días para determinar si lo somete o no a proceso por la muerte de Mendoza.

Powered by Blogger

-->