sábado, agosto 08, 2009

SE EXTIENDE PERSECUCIÓN A RADIOS COMUNITARIAS

Dos nuevos allanamientos contra radios comunitarias se han producido en las últimas 24 horas en el país; en Lota, Radio Renacer y Radio Conexión sufrieron el cierre de sus estudios y la incautación de todos sus equipos.

Hasta el momento en Valparaíso no se han producido más allanamientos pero las emisoras continúan en alerta luego de que se conociera la existencia de denuncias interpuestas por la ARCHI en contra de decenas de radios comunitariuas de la región, dos de ellas, UV15 de Cerro Las Cañas y 2000 de Cerro Montedónico ya sufrieron el desalojo.

De esto ya sabían las autoridades hace algunas semanas y al parecer nada les importó, e incluso el Concejal (Independiente pro UDI)y Presidente regional de ARCHI, Eugenio González, uno de los instigadores históricos de la represión hacia los medios comunitarios, desde comienzo de año que andaba avisando que este año cerraba varios medios.

A la espera de más información de este y otros casos, difunda y denuncie por todos los medios posibles este atropello a la libertad de expresión.

Noticia en desarrollo.

Powered by Blogger

-->