viernes, agosto 28, 2009

Más de 40 millones de pesos se invirtieron en Programa de Habitabilidad

Una importante ceremonia se desarrolló el jueves 27 de agosto, donde se certificó a 61 familias beneficiadas con el Programa de Habitabilidad Chile Solidario 2008 y en el que se invirtieron más de 40 millones de pesos.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia García, el Secretario Ministerial de Planificación, Enrique Astudillo, representantes del FOSIS, integrantes del CESCO, invitados especiales y por supuesto las familias beneficiadas.
“Queremos agradecer al Ministerio de Planificación y al Fosis por creer nuevamente en nosotros y así llevar a cabo este programa. En el 2007 fueron 43 familias y durante el 2008 otras 61, lo que se traduce en más de 100 familias beneficiadas que hoy cuentan con una mejor calidad de vida y ven el futuro con otros ojos” mencionó el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.

Al comenzar la ceremonia se dio cuenta de la realidad que vivían las familias antes de ser beneficiadas con el programa mediante un video, el que mostró además los grandes cambios en su calidad de vida gracias a la construcción de casetas sanitarias y su respectiva fosa séptica, mejoramiento de las instalaciones eléctricas, los revestimientos interiores y exteriores, la construcción de módulos de 3 x 3, la entrega de camas y camarotes con sus respectivo equipamiento, la entrega de baterías de cocina, entre otros beneficios.

“Estamos muy contentos por el buen trabajo que ha desarrollado el equipo de funcionarios municipales en este programa, la verdad es que cuando las cosas se hacen bien, uno obviamente premia con nuevos aportes para que se pueda seguir ayudando a la comunidad más necesitada” mencionó el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Enrique Astudillo.

Para finalizar la ceremonia, las familias beneficiadas fueron recibiendo, de parte del Alcalde y el Seremi de Planificación, el correspondiente certificado de participación.

Powered by Blogger

-->