lunes, agosto 24, 2009

3ª VERSIÓN DE CAMPEONATO DE CUECA DEL ADULTO MAYOR: EMOTIVA PERO CON ESCASA PARTICIPACIÓN
Informe e imágenes: Patricio Vergara
Con tan solo 5 parejas en competencia y un marco de público reducido, se dio inicio a la 3º versión del Campeonato de Cueca del Adulto Mayor. Una actividad que no prometía mayores expectativas por la escasa concurrencia de participantes aún cuando los encargados de la organización, invitaron a todas las agrupaciones de adultos mayores de la comuna: 11 agrupaciones en total.
Poco a poco fue llegando más gente a disfrutar de esta competencia a la cual incluso el alcalde llegó un tanto atrasado por estar realizando otras actividades inherentes a su cargo.
Pero esto no entorpeció el tranquilo avance de la actividad. Una vez terminada la presentación de los concursantes, la agrupación Brotes de Esperanza de Quilpué que acoge a jóvenes con distintos tipos de disfunciones y que está cargo del Profesor Víctor Silva, nos deleitaron con una presentación que dejó a todos los presentes maravillados por la destreza y pasión de sus integrantes, quienes a pesar de su discapacidad, nos demostraron que hay que sentirse orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones y que no hay impedimento para hacer posible nuestros anhelos, si realmente tenemos ganas de hacerlo.
Fue tanta la emoción de los espectadores al ser testigos de esta presentación que sacó lágrimas a muchos. Y entre aplausos del público recibieron el reconocimiento de las autoridades. Cada uno de los integrantes de este grupo hizo gala de sus habilidades destacándose los jóvenes Michael y Daniela Bobadilla.
Ojala podamos disfrutar de la participación de este grupo en alguna actividad futura para así motivar a la comunidad a ser más participativos.
En conclusión; la baja participación de esta actividad pone en riesgo la posibilidad de repetirla porque en sí, no cumple con la finalidad de hacer que la gente participe en una forma más activa de nuestras costumbres. Hay que recordar que lo más importante de estas competencias no es ganar sino participar
Y disfrutar de estas.
Felicitaciones a la I. municipalidad de Puchuncaví por realizar estas actividades y al Club de Cueca Milton Gonzales por la impecable participación de sus integrantes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado

Es agradable ver tu posición amplia respecto a los diversos temas que planteas..Se agradece tu tolerancia....Saludos

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->