viernes, julio 03, 2009

Local
Se toman medidas para evitar colapsos de servicios de Atención primaria
Para enfrentar la Influenza Humana, se ha determinado que en los consultorios de Puchuncaví atenderá médico desde las 8 hasta las 22 horas, y en el consultorio de Las Ventanas, entre las 8 y las 20 horas. Para cualquier consulta se ruega consultar al 2575000, consultorio Puchuncaví, o al 2571900 Consultorio Las Ventanas.
Por recomendación del propio Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, se tomarán una serie de medidas con el objetivo de disminuir el colapso que están sufriendo los establecimientos de atención primaria de salud, a raíz de las centenares de consultas por supuestas Influenzas Humana. Esta realidad, de una excesiva cantidad de consultas, ha provocado el colapso por ejemplo del Hospital de Quintero, el que se está viendo sobrepasado por la cantidad de gente.

Por este motivo, es que las autoridades de salud llamaron a acudir a los servicios de urgencia sólo si una persona tiene los síntomas que hacen sospechar de una posible Influenza Humana, siendo el más importante la fiebre.

Así mismo, se suspenden, tanto en el Hospital de Quintero, como en los consultorios de la comuna de Puchuncaví, los controles de Niño Sano y de pacientes crónicos, manteniéndose sólo la entrega de leche, remedios y la vacunación.

En los consultorios de Las Ventanas y Puchuncaví, se dará preferencia a los pacientes con síntomas de problemas respiratorios, reforzándose las salas IRA y ERA.

Además se suspende la atención dental de escolares y los controles dentales de pacientes en los consultorios, y sólo en caso de una emergencia se atenderá. Así mismo, no se realizarán talleres, ni capacitaciones.

“Queremos hacer un llamado a la gente, a que sólo se acerque en caso de una real urgencia a los consultorios, debido a que los niveles de contagio están siendo muy altos en estos lugares. También queremos hacer un llamado a las personas a que comprendan que, por orden ministerial, se está dando preferencia a los pacientes con problemas respiratorios” afirmó Mauro Carvacho Vargas, Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puchuncaví.

AMPLIACIÓN ATENCIÓN DOCTORES
Para enfrentar esta pandemia de la Influenza Humana, se ha determinado que en los consultorios de Puchuncaví atenderá médico desde las 8 hasta las 22 horas, y en el consultorio de Las Ventanas, entre las 8 y las 20 horas.
Para cualquier consulta se ruega consultar al 2575000 (consultorio Puchuncaví, o al 2571900 Consultorio Las Ventanas.
RRPP munic. Puchuncaví

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

hago un llamado para que algun consejal se acerque hasta algun consultorio de preferencia en ventanas, para que le aconseje a su colega medico, que haga su pega y bien hecha ,como ya salio de autoridad ahora anda en otra.
Ayer lunes por la mañana ,mi señora llevo al consultorio a nuestro hijo con temperatura ,y se encontro con la novedad que habia un solo medico,atendiendo a las carreras a todos los pacientes que esperaban por horas,y, se le ocurrio preguntar por el otro medico y la respuesta fue que estaba en una reunion.
EN UNA SITUACION CRITICA ,HAY QUE DAR EL EJEMPLO.

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->