sábado, julio 11, 2009

Local
IMPRESIONANTE CONTAMINACIÓN EN PLAYA DE VENTANAS
El Presidente del Sindicato de Pescadores, Sergio Silva, a la espera de una confirmación oficial, comunicó telefónicamente a nuestro informativo que se trataría de Petcoke
Andrés Padilla/ventananoticias

Un derrame de proporciones ha ocurrido esta mañana en la playa de Ventanas. Se ha vertido al mar, lo que parece ser carbón o petcoke por la consistencia granulada que posee el material al tacto. A la espera de una confirmación de la autoridad ambiental, marítima o sanitaria informaremos pronto de este nuevo caso de emergencia ambiental.
La zona de Ventanas, fue declarada "saturada" para PM10 (material particulado) y SO2 (dióxido de azufre) desde 1993.
En junio del año pasado, la Empresa Panimex, ubicada a un costado del puerto de Ventanas, derramó al estero Campiche -que desemboca en el mar- 200 toneladas del compuesto conocido como 2 etil hexanol -un derivado del etanol utilizado para fabricar plástico-, que obligó a la evacuación de los trabajadores de las industrias aledañas y del colegio Sargento Aldea debido a las fuertes emanaciones.
(Pronto subiremos un video)

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

y donde estan las autoridades que no hacen nada al respecto, se lavan las manos..

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al comentario anterior, le informo que la Municipalidad llego al lugar, incluso el alcalde estuvo con personal, se solicito la presencia de seremi salud, conama, capitania de puerto y finalmente la autoridad sanitaria por instrucciones de la municipalidad solicito la limpieza del sector a la empresa correspondiente. Asi que antes de juzgar informese bien.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que dice nuestro maravilloso municipio respecto a estos hechos ???

11:58 a. m.  
Anonymous Rene Ramos . dijo...

Como es posible que sigan sucediendo estas cosas ???
Porque no se toman medidas preventivas realmente efectivas???
Quien le pone el cascabel al gato ???

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->