sábado, julio 11, 2009

Internacional
PERIODISMO CIUDADANO MUESTRA LA CARA DEL FASCISMO HONDUREÑO


rebelión.org
Dicen que en Honduras no pasa nada, que todo está tranquilo, pero este video muestra lo contrario.
Armados con teléfonos celulares, videos caseros y sobre todo con muchas descargas en Internet, un grupo de jóvenes hondureños opuestos al derrocamiento del presidente Manuel Zelaya creó Tele-Golpe.

A través del portal YouTube, los disidentes han difundido las marchas y protestas que, en Honduras, los medios de comunicación no han podido transmitir por estar sometidos al control estatal, luego del golpe de Estado efectuado el 28 de junio en ese país.

"Nosotros lo llamamos 'Tele-Golpe', porque por los canales nacionales no se puede ver la realidad de lo que está ocurriendo, claro que si llegan a cortarnos (el servicio de) la banda ancha en internet estamos muertos", dijo César Silva, estudiante de ingeniería y promotor de Tele-Golpe.

El video más popular del movimiento se llama “En Honduras no pasa nada”. Fue colocado en YouTube el 5 de julio pasado, y a la fecha registra 19 mil descargas.

Los creadores de Tele-Golpe aseguran que han difundido la dirección electrónica de voz en voz y con volantes que reparten en sus manifestaciones. Su objetivo, dicen, es que el mundo sea testigo de lo que acontece en Honduras, ya que en ese país apenas el 11% de los hogares tiene computadora.

Powered by Blogger

-->