jueves, julio 02, 2009

Departamento de Educación rinde Fondo de Mejoramiento de Gestión Educativa


En una importante ceremonia realizada en el Departamento de Educación, esta Unidad Municipal desarrolló la rendición final del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación año 2008.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia García, el Director del Departamento de Educación, Manuel Salas López, Concejales de la Comuna, representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, directivos municipales, directores de establecimientos e invitados especiales.
La ceremonia comenzó con las palabras del Director del Departamento de Educación quien destacó la importancia de este proyecto, pues permite abordar aspectos que muchas veces cuesta cubrir con recursos municipales.
Luego fue el turno del Alcalde, Agustín Valencia, quien manifestó que “estamos muy contentos de terminar un proceso largo de arduo trabajo, en el que el equipo del departamento de educación, el concejo municipal y este Alcalde, pusimos todo de nuestra parte para desarrollar un buen trabajo con estos dineros, los que beneficiaron a la totalidad de nuestras escuelas y por supuesto los niños y jóvenes que en ellas estudian”.
Luego fue el turno de la rendición final de los montos que alcanzaron los 97 millones de pesos, los que fueron utilizados en el mejoramiento del sistema de remuneraciones; la normalización de documentación de infraestructura de algunos establecimientos; la actualización del sistema de comunicaciones del DAEM; el estudio sobre la oferta educativa y demanda laboral en la comuna; la indemnización a funcionarios; la adquisición de un taxibus para el transporte de escolares; el diseño e implementación de estrategias de difusión; la integración de la comunidad educativa a través de actividades recreativas y la adquisición de un minibús para traslado de alumnos de localidades rurales.
Luego de la rendición pública, el cura párroco Andrés Valenzuela, realizó la bendición de los bienes adquiridos con este fondo.
Finalmente el Alcalde y el Director del Departamento de Educación hicieron entrega de un pendón a cada establecimiento educacional, para que éstos puedan ser utilizados en las distintas actividades que éstos realicen, además de equipamiento deportivo que benefició a una parte de los colegios de la comuna. Hay que mencionar que el fondo de gestión 2009 contemplaba el equipamiento deportivo del resto de los colegios, sin embargo, estos recursos fueron destinados para el pago del bono SAE.
Oficina Relaciones Públicas Municipalidad de Puchuncaví

Powered by Blogger

-->