viernes, julio 31, 2009

CARTA DE UN LECTOR
Mi pregunta es la siguiente: si la carretera concesionada es la solución para el exceso de trafico vehicular producto de las empresas actuales y las venideras, ¿por qué debo pagar yo, de mi sueldo, la carretera que debiesen pagar estas empresas?
¿De que sirve poder hablar y saber expresarte si nadie escucha? Podremos reclamar y gritar a todos nuestros problemas, mas nunca seremos escuchados por que el mismo gobierno no habla nuestro idioma ni lo hará.
Hubo un tiempo en que creíamos que el cambio era posible y que el gobierno sería mas conciente con el pueblo. Salimos a las calles y cantamos consignas para luchar por un sueño que nunca se realizó. Y así quedamos, varados como antes.
En la política, hay personas postulándose a diputados y senadores para representar distritos que solo conocen y visitan al comenzar las campañas electorales ¿Cómo podrán estos defender nuestros intereses?
Hoy, debido a la proliferación de grandes industrias y puertos en nuestras comunas (Quintero-Puchuncaví) se construyen enormes complejos industriales cuadruplicando las ya existentes. Y que abastecerán a gran parte del país de energía y combustible entre otras. Estas empresas en su mayoría están ligadas al gobierno, tal es el caso de CODELCO, GNL.
Junto con la puesta en marcha de las nuevas empresas, las ya existentes, desde hace tiempo están aumentando su producción. Es por esto, vemos nuestras carreteras colapsadas con vehículos de gran tonelaje. Y esto mas adelante será peor.
La solución del gobierno para el tema, es instalar una carretera concesionada, la cual se viene avisando en la página del MOP. Desde hace bastante tiempo.
Mi pregunta es la siguiente: si la carretera concesionada es la solución para el exceso de trafico vehicular producto de las empresas actuales y las venideras, ¿por qué debo pagar yo, de mi sueldo, la carretera que debiesen pagar estas empresas?
Siento que estas empresas nos deben esto y mucho más por el daño que producen sus residuos altos en químicos tóxicos. Estas empresas que por lo general ni tributan en nuestras comunas como para que estas perciban los ingresos que le corresponden. Pretenden que además paguemos las vías por las cuales transitaran con sus cargas peligrosas. “están diezmando nuestra vida y nuestra salud, están matando nuestro entorno, con sus gases y desperdicios, han eliminado la posibilidad de sembrar nuestros campos y han matado nuestras costas y playas. ¿Y por su culpa tendremos que pagar peaje? ¿Es esta la alegría que nos dio la concertación? Lamentablemente no se a quien le puedo reclamar, talvez nadie podrá ayudarnos. Por ahora debo coexistir con la contaminación de las empresas y esperar un milagro cantando;

¡Chile, la alegría ya viene!
¿?
desde ya.
muchas gracias

atte:

--
Patricio Vergara Cortes
FOTÓGRAFO
Fono: 08-9260178
http://patricio-vergara.blogspot.com/

Powered by Blogger

-->