viernes, junio 12, 2009

SE AMPLIÓ PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN JUEGOS DEL BICENTENARIO
*Hasta el 15 de junio los establecimientos educacionales podrán inscribirse por internet para participar en evento deportivo escolar promovido por el IND y el Ministerio de Educación.
Ana Carolina Silva

Hasta el 15 de junio los establecimientos educacionales de todo el sistema escolar de la región, tendrá plazo para inscribirse en los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, y cuyo objetivo es el fomento de la cultura deportiva, a través de la práctica sistemática de los deportes presentes en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.


Orientados a niños, niñas y jóvenes de 12 a 14 años de edad de todo el sistema escolar de nuestro país, los Juegos del Bicentenario permiten promover el desarrollo del deporte escolar con miras a generar futuros deportistas de Alto Rendimiento.

Las inscripciones de los establecimientos educacionales se deberán realizar vía INTERNET, en la página web www.chiledeportes.cl . Realizada esta inscripción, se deberá imprimir dicho registro y hacer llegar al coordinador de educación extraescolar de su comuna y/o a la Dirección Regional de Chiledeportes.

De no contar con el servicio de Internet, la inscripción debe efectuarse en forma manual y enviada de igual modo al coordinador extraescolar de su comuna y/o en forma directa a la Dirección Regional de Deportes. Ante cualquier duda para inscribir a su institución, acérquese a las oficinas de Chiledeportes ubicadas en bellavista 168, piso 3, Valparaíso.

Los Juegos del Bicentenario se disputarán en 2 modalidades: finales regionales y nacionales. Estas últimas son la culminación del proceso de competencias desarrolladas en distintos niveles de exigencia, luego de haber sorteado las etapas comunal, provincial y regional. Además, desde allí se seleccionarán a aquellos deportistas que conformarán la base de la representación de Chile en el próximo Sudamericano Escolar, que se realizará en la ciudad de Loja, Ecuador.

Las finales regionales se determinan en las disciplinas de ciclismo, canotaje, fútbol femenino, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, navegación a vela y tenis de campo.

En tanto, las finales nacionales consideran los deportes de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol masculino, hándbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol. En esta fase se exigirá la participación desde la etapa comunal en los siguientes deportes: ajedrez, básquetbol, fútbol masculino, judo, tenis de mesa, y voleibol; las disciplinas de natación, atletismo y balonmano participaran directamente desde la etapa regional.

Powered by Blogger

-->