sábado, junio 13, 2009

Puchuncaví Inicia Campaña De Información Para Prevenir Influenza Humana
Con una serie de reuniones, la Municipalidad de Puchuncaví ha iniciado un trabajo de información respecto de la Influenza Humana, esto con el objetivo de prevenir y reducir la probabilidad de contagios en la comuna. Una de las medidas se hará efectiva el lunes 15 cuando se reúnan profesionales del área salud, con los centros de padres y apoderados de los distintos colegios, más un profesor, a quienes se les informará medidas de prevención y cómo actuar frente a un caso sospechoso.


Por instrucciones precisas del Alcalde, el Departamento de Salud comenzó con una capacitación a los directivos y jefes de unidad de la Municipalidad, de manera que puedan conocerse los detalles y los alcances reales de la enfermedad, formas de prevenirla, entre otros aspectos.

“Es necesario que todos manejemos la información correcta respecto de esta enfermedad, por lo que vamos a iniciar una campaña de información a la comunidad, con el objetivo que la gente sepa bien cómo actuar frente a la sospecha de que algún familiar esté complicado de salud” afirmó el Alcalde Agustín Valencia García.

INFORMACIÓN EN COLEGIOS
Sin duda uno de los puntos más sensibles y que ha sido la principal fuente de contagio de la enfermedad en el país, han sido los colegios, por lo que una de las aristas importantes de esta campaña es la información entregada a los directores, la que deberá ser replicada a profesores y alumnos.

Es así, como el propio alcalde se reunió con los directores de los establecimientos educacionales ayer viernes para analizar el tema, además que profesionales del Departamento de Salud, dieran una charla respecto de la gripe AH1N1.

En la ocasión también estuvo presente una representante de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quien destacó la responsabilidad y la manera cómo se está enfrentando el tema en la comuna de Puchuncaví.

“En todas las comunas que hemos visitado no hemos encontrado la misma respuesta. Acá en Puchuncaví vemos una preocupación del Alcalde, del área salud, de la parte educacional, lo que sin duda es una muy buena forma de hacerse responsable del tema” afirmó Verónica Vásquez, Unidad de Salud Pública de la Seremía de Salud.

Otra medida que se adoptará para continuar informando respecto de la enfermedad, es que el lunes 15 se reunirán profesionales del área salud, con los centros de padres y apoderados de los distintos colegios, más un profesor, a quienes se les informará medidas de prevención y cómo actuar frente a un caso sospechoso.

El Alcalde Agustín Valencia, llamó a la calma a la población, pero no a bajar la guardia, sino que a informarse de manera de saber con exactitud qué hacer en la eventualidad que una persona presente algunos de los síntomas.

LA ENFERMEDAD
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga, y en algunos casos vómitos y diarrea.

Las personas deben consultar en caso que presenten fiebre superior a 38 grados y que se extienda por más de 48 horas, y presente dos o más síntomas de los mencionados anteriormente.

Para prevenir la enfermedad se recomienda lavar las manos por lo menos cada dos horas con abundante agua y jabón, toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el antebrazo, los niños o adultos enfermos no deben asistir al colegio o al trabajo, y muy importante NO automedicarse.

Oficina RRPP M. de Puchuncaví

Powered by Blogger

-->