viernes, junio 19, 2009

Realizan Talleres de Análisis con la Comunidad

Una serie de talleres con la comunidad está desarrollando la Municipalidad con motivo de recopilar información para la realización del Plan de Desarrollo Comunal de Puchuncaví.

Es así como el lunes se llevó a cabo el taller “Análisis de la Actividad Turística de la Comuna de Puchuncaví” donde diversos actores de este importante ámbito discutieron acerca de los pro y los contras del Turismo a nivel comunal.

Comenzado el taller, el Encargado de Turismo presentó el trabajo municipal realizado los últimos años por la Oficina del ramo y luego los participantes conformaron mesas de trabajo en las que contestaron cuestionarios y realizaron un análisis F.O.D.A. de distintos aspectos de la actividad turística, cuyos resultados serán parte del PLADECO.

Igualmente, el pasado miércoles, el Jefe de Cultura, realizó el Taller “Cultura y Desarrollo Social”, el que congregó a distintos actores de la comunidad, los que trabajaron durante la mañana en equipos de trabajo que buscaban aunar criterios hacia dónde debe centrarse el ámbito cultural en la Comuna. En la tarde, los participantes debieron contestar un cuestionario, el que decía relación con el trabajo puntual que realiza la Casa de la Cultura en el desarrollo de la Cultura.

Es así como el Municipio de Puchuncaví sigue entregando instancias de participación a la comunidad, para que éstos, puedan dar cuenta de sus ideas, percepciones, necesidades y anhelos en los distintos ámbitos de desarrollo comunal, las que luego quedarán plasmadas en el PLADECO de la Comuna.

Powered by Blogger

-->