viernes, junio 19, 2009

Municipio informa sobre Influenza Humana a Centros de Padres


Una nueva charla informativa, esta vez a los Padres y Apoderados de los distintos colegios de la Comuna, realizó la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Departamento de Salud.
Es así como cerca de 100 padres y apoderados se reunieron en el comedor del Colegio General Velásquez de Puchuncaví con el Doctor Nicolás Bravo, quien les realizó una completa charla acerca del virus de la Influenza AH1N1.

La charla abarcó desde las formas de contagio y cómo prevenirla, hasta los síntomas por los cuales los padres deberían consultar al Centro de Salud más cercano, siendo el principal de éstos la fiebre por sobre los 38ºC, acompañada de tos, dolores musculares, fatiga, falta de apetito, y en ocasiones hasta vómitos y diarrea.

Es así, como cada Centro de Padres, fue realizando sus consultas para ir despejando las dudas acerca de esta nueva enfermedad que está afectando al país. Cabe destacar que este virus no ha causado gran cantidad de contagios graves, lo que se debe a la difusión de la enfermedad y por ende a la temprana consulta en los servicios de salud.

“Es muy importante que padres, apoderados, profesores, tías de los jardines, estén atentas a los síntomas de esta enfermedad, para que, en caso de sospechar el contagio de alguno de sus alumnos, tomen las precauciones de aislamiento y derivación a un centro de salud” mencionó el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.

Powered by Blogger

-->