viernes, junio 12, 2009

Inauguran nuevo edificio de Escuela Básica El Rungue

Con una relevante ceremonia se desarrolló la inauguración de la nueva Escuela Básica El Rungue, proyecto que tuvo un costo de 244 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia García, la Directora de la Escuela, Ismenia Estay Estay, Concejales de la Comuna, Directivos Municipales, Representantes de Organizaciones Comunitarias, Profesores, Padres y Apoderados y por supuesto los niños quienes serán los más beneficiados con este nuevo proyecto.
La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a las palabras del Alcalde Agustín Valencia. “Estamos felices como Municipio de haber podido sacar adelante este gran proyecto, no fue fácil, pero contamos siempre con el gran apoyo de la comunidad, y hoy esa unión, está dando muy buenos frutos, como es el contar con una escuela de la más alta calidad, donde los niños de El Rungue podrán estudiar y desarrollarse”.
Así mismo, el Alcalde destacó que en la localidad de El Rungue se han realizado una serie de inversiones, entre las que destacan la recién inaugurada escuela, el Agua Potable Rural, la pasarela, el arreglo del camino interior, la construcción de la multicancha y las mejoras a la sede del Club Deportivo, proyectos en los que se invirtieron más de 500 millones de pesos.
Luego fueron tres los números artísticos que dieron vida a esta celebración, los más pequeñitos del jardín infantil Los Conejitos, el grupo folclórico de la escuela y finalmente ex alumnos que participan en el ballet de la casa de la cultura y que quisieron saludar a su escuela en esta importante actividad.
En tanto, el Alcalde entregó un galvano al Presidente del Club Deportivo Flor Star de El Rungue, en reconocimiento por su invaluable cooperación para el desarrollo de las clases de la escuela básica, las que se desarrollaron en la sede social de éste.
Finalmente el padre Andrés Valenzuela realizó la bendición del nuevo establecimiento y luego autoridades, la directora y el centro general de padres realizaron el tradicional corte de cinta el cual dio por inaugurado el nuevo edificio de la Escuela.
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puchuncaví

Powered by Blogger

-->