jueves, mayo 14, 2009

Enrique Castillo González , chofer de 45 años murió aplastado entre los fierros
A SOLO 48 HORAS DE SIMULACRO DE EMERGENCIA QUÍMICA SE VUELCA CAMIÓN EN RUTA F-30
Un camión que se dirigía en dirección Ventanas Quintero volcó en el sector del cruce El Bato, en la entrada a las obras de GNL. Hasta hace unas horas personal de bomberos y ambulancias trabajaban arduamente para sacar al chofer del transporte, quien finalmente pereció por asfixia.
La noticia del accidente llegó vía telefónica a Radio Bíobio solo minutos después de haberse producido, gracias a la oportuna comunicación de un automovilista que fue testigo privilegiado de la emergencia.
Hace solo unos días y a pocos kilómetros de allí, la gobernación provincial realizó un simulacro de emergencia química que involucraba precisamente a un camión. Este perdía el control generando un derrame de amoniacloro que afectaba a la población.
Nuestro informativo publicó la carta
del señor Domingo Gabriel Banfi en donde este señalaba casi proféticamente lo que las autoridades se han negado a reconocer con respecto a esta ruta: “el día de hoy es un camino saturado y más expuesto a accidentes que pueden convertirse en catástrofes por las cargas inflamables y explosivas que se transportan en este camino de dos pistas con empinadas subidas y pronunciadas curvas. El transporte de GNL incrementará su peligrosidad exponencialmente.” (Foto: Municipalidad de Puchuncaví)

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->