miércoles, mayo 20, 2009

Puchuncaví trabaja por primera vez su Plan de Desarrollo Comunal
Vista del pueblo de Los Maquis. (Foto: Pato Vergara)
Con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional se está llevando adelante en la comuna de Puchuncaví, el trabajo para elaborar el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, principal instrumento de planificación y gestión que poseen las comunas.
Este proyecto comprende la contratación de una consultora, de manera que capacite al equipo gestor, conformado por funcionarios municipales, para realizar este importante estudio.
Este PLADECO comprende 5 meses de trabajo en el que se han establecido diversos mecanismos de recopilación de información, tanto de las instituciones, como de la comunidad.
“Hay que valorar que por primera vez estamos desarrollando este Plan de Desarrollo, donde se contempla tomar en cuenta la opinión de la gente desde su localidad, desde su realidad, considerando sus intereses y anhelos” afirmó el Alcalde Agustín Valencia.
Participación
Para la recopilación de información desde las comunidades, que en Puchuncaví considera 22 pueblos, se realizarán encuestas de opinión, entrevistas a líderes vecinales, talleres temáticos, entre otras metodologías. Para esto se han establecido calendarios de realización de estas actividades, las que serán pronto informadas por el municipio, de manera que las personas que estén interesadas en participar, lo puedan hacer.
Las encuestas se realizarán en las siguientes fechas y pueblos:
Martes 26 de mayo:Los Maquis, Pucalán, Chilicauquén, Los Maitenes, Las Melosillas, La Estancilla.
Sábado 30 de mayo: El Cardal, San Antonio, La Canela, La Quebrada, Potrerillos, El Paso
Martes 02 de junio: El Rungue, El Rincón
Sábado 06 de junio: La Greda
Martes 09 de junio: La Laguna, Maitencillo
Sábado 13 de junio: La Chocota,
Martes 16 de junio: Campiche
Sábado 20 de junio: Puchuncaví
Martes 23 de junio: Las Ventanas
Sábado 27 de junio: Horcón
Fuente: Oficina RRPP M. Puchuncaví

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->