jueves, mayo 28, 2009

Obispo bendijo Capilla de Los Maquis
(Foto: Pato Vergara)
La comunidad de Los Maquis y las autoridades comunales participaron activamente de la misa de bendición de la nueva capilla del pueblo, la que fue celebrada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, por el Cura Párroco Alfredo Concha y por el Vicario Padre Andrés Valenzuela. La actividad comenzó con el baile chino de Pucalán, el que acompañó a los vecinos en el traslado de la Cruz desde la antigua capilla hasta la nueva, para luego dar paso a la misa.
PROYECTO
La historia de este proyecto se remonta a un par de años atrás cuando los vecinos manifestaron al municipio su voluntad de poder cambiar el lugar donde se emplaza la capilla, lo que implicaba la construcción de un nuevo edificio.
Es así como la Municipalidad presentó dos proyectos al Gobierno Regional, el primero de ellos por un monto de 15 millones de pesos y un segundo por 13 millones adicionales, lo que permitió concretar este hermoso proyecto por un monto total de 28 millones de pesos.
Una vez finalizada la Misa de Bendición, celebrada por el Obispo de Valparaíso, los vecinos salieron en procesión con motivo de la celebración de la Fiesta de La Cruz.
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puchuncaví

Powered by Blogger

-->