domingo, mayo 17, 2009

PROFESORES LLAMAN A PARAR EL 18 DE MAYO Y EXIGEN RENUNCIA DE MINISTRA JIMÉNEZ


Más de 150 dirigentes de profesores provenientes de todo el país acordaron efectuar una huelga general indefinida a partir del lunes 18 de mayo, y pedir la renuncia de la Ministra de Educación Mónica Jiménez, en base al no pago del denominado Bono SAE o Subvención Adicional Especial.
La Asamblea Nacional Extraordinaria, efectuada en la sede la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, denunció que el no pago de esta deuda de los años 2007 y 2008 se eleva por sobre los 100 mil millones de pesos y se origina por el desvío de los dineros otorgados en base a la Ley 19 mil 410 a las municipalidades.
A nombre del gremio, su presidente, Jaime Gajardo, señaló que a este llamado a movilización se suman el cuestionamiento a la gestión que en esta materia ha efectuado la titular de Educación Mónica Jiménez, y el apoyo solidario al paro que efectúan los docentes de la Región de Valparaíso: "Esta es una asamblea donde vienen delegados de todo el país; es la máxima instancia que tiene el profesorado para sus resoluciones, y hemos acordado iniciar una huelga general el día 18 de mayo para que se nos pague todo lo que se nos adeuda".
La asamblea acordó la renuencia de la ministra de Educación e impulsar una acusación constitucional en su contra por notable abandono de deberes. "Aquí se han entregado recursos a los municipios, pero sin ninguna supervisión ni fiscalización, lo cual es lamentable. La Ministra Provoste se fue por mucho menos que esto, porque estamos hablando de una deuda de más de 100 mil millones de pesos", comentó Fajardo, quien agregó que la deuda por cada profesor municipalizado y del sector particular subvencionado asciende a poco más de un millón de pesos y muestra el fracaso del sistema de educacional basado en el lucro y la mercantilización, resaltó Jaime Gajardo.
El presidente nacional del Colegio de Profesores, llamó a los docentes del país a actuar unidos en este proceso.
La indignación de los profesores frente a la no cancelación de este bono SAE, motivó que la propuesta inicial del Directorio Nacional de efectuar un Paro por 48 horas prorrogable, se convirtiera en un llamado a Huelga General del Magisterio, "la que sólo será bajada si el Gobierno y los municipios cancelan este bono en forma total y de una sola vez", enfatizó Jaime Gajardo.
nuevomundo

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->