jueves, mayo 28, 2009

Alcalde de Puchuncaví amenaza a profesores en paro con sanciones y descuentos

(Foto: Pato Vergara)
El magisterio regional de la V región continúa en paro debido a que la comuna de Puchuncaví aplicaría sanciones y descuentos a los profesores por las movilizaciones que se originaron por el incumplimiento del pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
Los dirigentes de los profesores están negociando con las autoridades de la comuna para alcanzar un acuerdo y poder levantar el paro indefinido que en la Región de Valparaíso cumple 40 días, luego de iniciarse el 17 de abril en la comuna de Villa Alemana. El alcalde del puerto de Valparaíso Jorge Castro, acompaña a una delegación de la Asociación Chilena de Municipalidades, que además busca, la mediación del Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, para darle una solución al conflicto.El paro motivó de parte de la dirigencia nacional una solución diferenciada respecto de las comunas de la V Región con los recursos del fondo de gestión municipal para cancelar la deuda. En principio los profesores de Valparaíso exigen el pago del monto completo correspondiente a 2007 y 2008, pero se continúa negociando para resolver el tema.
http://www.radio.uchile.cl/

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

creo que la gestion de el alcalde valencia es deprimente, no entiend como una persona con un nivel cultural tan bajo puede estar a cargo del futuro de la comuna, creo que la comunidad debe exigir la renuncia de este ignorante y escrupuloso raton.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->