martes, abril 21, 2009

Políticos fuck off
Andrés Padilla/ventananoticias
No necesitamos hacer grandes esfuerzos para ponernos en alerta ante el espectáculo mediático de las próximas elecciones y la infinita bajeza de la política nacional. El poder y las clases dominantes ya han puesto sobre la mesa los candidatos – tan iguales y tan distintos- ante los cuales la ciudadanía inscrita en los registros electorales decidirá en cual desperdiciar su voto o bien anularlo.
El consenso ideológico prefabricado por esta seudo democracia, el modelo neoliberal salvaje nos sitúa en un nivel de meros consumidores no pensantes, ni menos en sujetos activos en la construcción de su propio futuro. Al contrario, ya ha impuesto sus cartas de poder para que la corrupción, la depredación económica y medioambiental, los arreglines y la entrega de los recursos a transnacionales siga el curso normal que la clase política requiere para seguir existiendo. Y la gente, como siempre votando en contra de sus propios intereses. Los medios de comunicación cumplen fielmente con su trabajo.
En estos días, hemos asistido a espectáculos decadentes que evidencian claramente lo que es la política hoy en Chile: Garabatos, utilización política de dramas sociales, acusaciones, hipocresías varias.
Mantenerse en las márgenes seguirá siendo una opción moral. Estar adaptado a esta porquería definitivamente no es sano.

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->