martes, marzo 17, 2009

Corte de ruta afectó ruta F-30 E en el sector del puente Santa Julia
PARALIZAN TRÁNSITO EN PROTESTA POR CONTAMINACIÓN
Andrés Padilla/Ventana Noticias
(Foto: gentileza Roberto Monardez)
Alrededor de las 15:00 hrs. de hoy un pequeño grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales, ecologistas y sindicales ligadas a los pescadores de Quintero paralizaron la ruta F-30 E por cerca de media hora, exhibiendo carteles alusivos a la lucha contra la contaminación.
El hecho causó inquietud entre los automovilistas y pasajeros de buses (entre los que nos encontrábamos) que bajaron de los vehículos para ver cual era la causa del embotellamiento, generándose un debate entre quienes apoyaban la manifestación por las consecuencias de la contaminación y quienes reclamaban por la pérdida de tiempo.
La situación se normalizó con la llegada de carabineros quienes disolvieron la pacífica manifestación y despejaron la ruta. Estas manifestaciones se enmarcan dentro de una serie de movilizaciones que están realizando distintas organizaciones comunales de Quintero, como el corte de ruta realizado el día de ayer por las Juntas de vecinos de Loncura. Se espera que hayan más protestas en los próximos días.
El corte de ruta fue similar a este realizado días atrás (Foto Archivo. R.Monardez)

Los manifestantes exhibieron este cartel

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->