miércoles, marzo 11, 2009

CONVOCATORIA ANTICAPITALISTA 14 DE MARZO EN VALPARAÍSO

Está en el aire como una urgencia antigua. De ella se habla en medio de las marchas, de la huelga, de las tomas, en los muros de las poblaciones, en las fábricas, se rumorea en las oficinas, en las plazas populares, en las reuniones de distinto signo, se fundamenta en los liceos y universidades. Lo dicen los trabajadores, la militancia popular, los pueblos en lucha. La unidad de las múltiples iniciativas anticapitalistas es un compromiso, una exigencia histórica y una necesidad a gritos cuando la crisis mundial gatillada por los especuladores en el corazón del imperialismo, castiga a los trabajadores y los pueblos en el mundo, Latinoamérica y en Chile.
La situación es tan grave que se requiere con urgencia de un nuevo proyecto de articulación que permita coordinar las luchas por las demandas inmediatas y que apunte en lo estratégico a constituir la fuerza destinada a suprimir toda forma de dominación capitalista.
Por ello el Movimiento de los Pueblos convoca a las organizaciones sociales, estudiantiles, culturales, ecológicas, defensoras de los derechos humanos, de genero, de la Región de Valparaíso a encontrarse el sábado 14 de marzo en la Ex cárcel de Valparaíso, para analizar en conjunto el delicado escenario económico y social que enfrenta la región y proponer medidas de contención y resistencia a la crisis.
Pero queremos ser claros: no queremos reunirnos solo para hacer diagnósticos de lo mal que esta la situación; apuntamos a la construcción de una nueva fuerza social y política, anticapitalista, antiimperialista y latinoamericanista. Es en la construcción de Poder Popular, que esta fuerza cobrará identidad y radicalidad, y buscara decididamente la articulación de las luchas de los pueblos indígenas, del ambientalismo anticapitalista, del feminismo de clase y el conjunto organizaciones reales cuyas demandas sustantivas sean antagónicas al modelo de dominación.
Descartamos de plano el apoyo electoral a las fuerzas que son el sostén político del sistema de dominación, así como a los partidos que tengan acuerdos electorales o tácticos con la Concertación”.
Las organizaciones que compartan estos criterios, están fraternalmente invitadas a participar en la Asamblea Popular del sábado 14 de marzo. Esperamos que todos y todas puedan aportar elementos para el Programa de Acción y el Pliego de los Pueblos que queremos construir en el Ampliado Nacional que se realizara en Santiago el 4 de Abril.
Todas las corrientes confluyen al imparable río de la Unidad; y hacen falta todas la manos para la construcción de Poder Popular!

Valparaíso, febrero de 2009

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->