jueves, febrero 19, 2009

Trabajadores de la planta de Gas Natural de Quintero sufrieron intoxicación masiva
Después del almuerzo presentaron molestias estomacales y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. Empresa de agua potable descartó vínculo con reparaciones en el sector.

Alrededor de 80 trabajadores de la empresa Gas Natural Licuado (GNL) de Quintero sufrieron una intoxicación después del almuerzo, por lo que fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Los funcionarios, que trabajan en la construcción de la planta de recepción de gas natural, presentaron vómitos, mareos y dolores estomacales luego de consumir los alimentos a la hora de colación, por lo que fueron trasladados hasta el centro asistencial.
El director del Hospital de Quintero, Luis Cortés, señaló que 18 trabajadores permanecen en su recinto hospitalario, y que "todos estarían consultando por malestares de tipo gastrointestinal, vómitos, diarrea", mientras que el resto está en la Mutual de Seguridad.
"No tenemos mayores antecedentes de cuál sería la causa de los síntomas, se especuló en un primer momento que podría ser el agua, pero solamente los afectados han sido de la empresa, por lo que se piensa que sea producto de la alimentación que hayan recibido durante el día de hoy", aclaró el médico.
En el sector, personal de la empresa de agua potable Esval realizaba trabajos de reparación en las cercanías, sin embargo, el subgerente zonal de Quintero, Andrés Nazer, descartó alguna relación con la intoxicación de los empleados.
Nazer además dijo que "la comunidad de Quintero, nuestros clientes, deben tener tranquilidad de que el servicio de agua potable se encuentra normal desde el punto de vista de su sanitización, de su posibilidad de consumo, que solamente hubo una generación de un problema estético, que desde el punto de vista de la salud no tiene ningún impacto".
De todas formas, en el jardín infantil municipal de Quintero decidieron suspender la entrega de la leche de esta tarde a los menores que asisten al recinto, ya que habrían recibido una información que habla de una infección en el agua potable, lo que explicaría la apariencia de color oscuro.
Ximena Castro, parvularia del jardín infantil, señaló que "nos enteramos, en el hospital habían como 40 no sé si niños o personas, pero habían enfermos", por lo que "suspendimos la leche de la tarde".
Esval informó que su personal continuará realizando los trabajos de remociones en la zona donde se llevan a cabo jornadas de modernización.
Cooperativa (foto:mundomarítimo) .

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->