viernes, febrero 27, 2009

Ante aprobación de 3 unidades termoeléctricas de Codelco
DECLARACIÓN CONSEJO ECOLÓGICO PUCHUNCAVÍ-QUINTERO
El Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero a la opinión pública denuncia y rechaza nuevo atentado en contra de la vida de sus comunidades gestada en la sordera reiterada y vergonzosa del Estado , encarnada en los secretarios regionales que integran el Corema que se niega a escuchar y ponderar las denuncias de la Comunidad Organizada, se niegan a escuchar el dictamen del Contralor General de la República, ignoran el fallo de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaiso que acogiendo recurso presentado por este Consejo y sus comunidades Resolvió declarar inconstitucional y dejar sin efecto la RES. 499 Del 2008 (otorgada por esta Corema ) que autorizó la termoeléctrica de la Transnacional GENER, por perturbar gravemente y vulnerar la garantía constitucional del Art. 19 Nº 8 de la Carta Fundamental, referida a la protección y garantía de las personas a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Señores Consejeros perturba a la comunidad las permanentes omisiones e ilegalidades que se aprecian en los actos administrativos de su competencias, curiosamente para proteger los intereses de las transnacionales e inversionistas se ha hecho ya un hábito en este organismo.

Hoy denunciamos : A la Corema de Valparaíso llamada a impulsar el gobierno ciudadano como propuesta programática de la Presidenta Bachelet, mostrará una vez más su inconsecuencia, con total indiferencia al impacto causado a la salud de los ciudadanos, en localidades en que su aire ya está declarado Saturado, y ante la denuncias recurrente de enfermedades por parte de los propios médicos encargados de la Salud Pública, estas se preguntan, ¿ por que el Estado se niega a realizar los estudios de salud a una comunidad expuesta a la actividad industrial insalubre durante los últimos 40 años ? y sus servicios que no cumplen con la ley vigente al no fiscalizar los proyectos ya aprobados por ellos mismos en la Zona Saturada reaccionan con presteza y mañosamente entre gallos y media noche, a aprobar el nuevo Proyecto de Codelco, Energía Minera que considera tres nuevas unidades termoeléctricas que usará como combustible carbón bituminoso o mezclas con sub-bituminoso con una capacidad total de 1050 MW.

EL DIRECTORIO
ecopuqui@gmail.com

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

quisiera manifestar mi molestia con el concejal cancino mientras nuestra comuna pasan cosas veanlo en la paguina de yingo como carretea y pololea con jocelyn medina una modelo porno esas son nuestras autoridades.mi repudio total.
priscilla

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

padilla averigua mas me fui a la paguina el concejal que nos gastamos por eso no lo vimos en ninguna actividad de la comuna

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TODA LA RAZON... AHORA CANCINO ES TODO UN FARANDULERO... YO LO TENGO EN LOS CONTACTOS DE MI FB Y PUDE VER LAS FOTOS EN DONDE SALE ACARAMELADO CON LA KULIKITAKA DE LA MIJITA RIKA DE LA JM.... PARECE QUE AHORA LE INTERESA MAS LA FARANDULA QUE LA SALUD DE LA COMUNA.... VIEJAS QL.. QUE VOTARON POR EL

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad me da lo mismo que haca el doc en su vida privada, y tengo una consulta ¿¿¿¿¿dónde se metió el consejo ecológico de PUCHUNCAVÍ??????

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->