
Un grupo de organizaciones sociales de la comuna de Quintero entre las que se contaba el Comité de Defensa del Patrimonio, se manifestó en contra del asentamiento de industrias contaminantes y peligrosas en sus cercanías. La actividad que comenzó a las 7:30 A.M. consistió en el bloqueo de la ruta F-30 en el sector de la recta Santa Julia con el objeto de “concitar a los medios de prensa” como reconocieran sus organizadores.
Roberto Monardes, Director del Comité de Defensa del Patrimonio de Quintero sostuvo que esta primera convocatoria fue espontánea y que prepararán otras incluyendo a la vecina comuna de Puchuncaví.
El principal reclamo de los vecinos es el establecimiento de nuevas industrias, principalmente termoeléctricas “sin recibir ningún tipo de mitigación o mejora en la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.”
Esto pese a que en 2006 naciera la “Corporación de Desarrollo Empresarial”, integrada por Codelco División Ventanas, Oxiquim, Puerto Ventanas, Marbella Resort y Egesa Ingeniería, para “potenciar proyectos en Puchuncaví y Quintero”, lo que al parecer no ha sido percibido por las comunidades.
Monardes manifestó que seguirán en “la lucha por nuestras comunidades y por el futuro de nuestros hijos de vivir en un medioambiente menos contaminado y exigir que las industrias produzcan con mejor tecnología que sea totalmente amigable con medio ambiente y el desarrollo tecnológico sea usado, sin criterios economicistas.”

Etiquetas: Comuna


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home