lunes, febrero 23, 2009

Quintero
BLOQUEAN BUSES DE CODELCO PARA PROTESTAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN
Andrés Padilla/Ventana Noticias

Un grupo de organizaciones sociales de la comuna de Quintero entre las que se contaba el Comité de Defensa del Patrimonio, se manifestó en contra del asentamiento de industrias contaminantes y peligrosas en sus cercanías. La actividad que comenzó a las 7:30 A.M. consistió en el bloqueo de la ruta F-30 en el sector de la recta Santa Julia con el objeto de “concitar a los medios de prensa” como reconocieran sus organizadores.
Roberto Monardes, Director del Comité de Defensa del Patrimonio de Quintero sostuvo que esta primera convocatoria fue espontánea y que prepararán otras incluyendo a la vecina comuna de Puchuncaví.
El principal reclamo de los vecinos es el establecimiento de nuevas industrias, principalmente termoeléctricas “sin recibir ningún tipo de mitigación o mejora en la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.”
Esto pese a que en 2006 naciera la “Corporación de Desarrollo Empresarial”, integrada por Codelco División Ventanas, Oxiquim, Puerto Ventanas, Marbella Resort y Egesa Ingeniería, para “potenciar proyectos en Puchuncaví y Quintero”, lo que al parecer no ha sido percibido por las comunidades.
Monardes manifestó que seguirán en “la lucha por nuestras comunidades y por el futuro de nuestros hijos de vivir en un medioambiente menos contaminado y exigir que las industrias produzcan con mejor tecnología que sea totalmente amigable con medio ambiente y el desarrollo tecnológico sea usado, sin criterios economicistas.”


( Fotos: Gentileza Roberto Monardes Fierro)

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->