sábado, enero 03, 2009

SOLICITARÁN REMOCIÓN DE ALCALDE VALENCIA

En los últimos días el reelecto Alcalde de Puchuncaví Agustín Valencia ha debido enfrentar cuestionamientos por la demora y calidad de las obras que se desarrollan en Ventanas, El Rungue y Puchuncaví (Sociedad Constructora Kotapau) en especial el Gimnasio Municipal, pero ahora deberá afrontar las consecuencias de haber autorizado el levantamiento de restricción de uso de suelo para facilitar la construcción de infraestructura eléctrica en forma ilegal según Contraloría.

En dos oportunidades el municipio ha levantado la restricción de uso de suelo para que dos empresas eléctricas: CGE Transmisión S.A. y Aes Gener levanten una subestación eléctrica y dos plantas termoeléctricas respectivamente. Sin embargo, la Contraloría General de la República ha declarado ambas como ilegales.
A este respecto el Consejo Ecológico a través de un comunicado, reproducido en este blog, ha anunciado la presentación de una solicitud de remoción en contra del alcalde de Puchuncaví y otras autoridades administrativas regionales por haber incurrido en notable abandono de deberes.
La salud de sectores modestos de Puchuncaví como La Greda, Los Maitenes y Ventanas no fue defendida por estos “servidores públicos”; sino muy por el contrario se buscó en todo momento el beneficio económico para una empresa transnacional con utilidades millonarias como Aes Gener y solucionar en parte el descalabro energético que enfrenta el país.
Será una urgencia dentro de poco advertir la inutilidad de la política para solucionar o defender los intereses de la comunidad. Por su propia naturaleza moral, los políticos no pueden prescindir de la ecuación costo beneficio al adquirir algún compromiso medianamente serio con el pueblo que lo eligió.
La presión vendrá sin duda desde la acción en las calles. Es lo que esperamos especialmente de la juventud de esta comuna que ha de manifestar su repudio hacia la destrucción de la cultura agrícola y pescadora de sus abuelos, la creciente cesantía y la falta de espacios para cultivarse y fomentar la solidaridad por sobre la competencia. (Foto: Municipalidad de Puchuncaví)

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

LA CORRUPCIÓN TIENE LOS DÍAS CONTADOS.....AGUANTA PUEBLO
!!!!

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojala se investigue y no solamente lo de kotapau!!! si no tambien los robos que ampara agustin valencia dentro del municipio!!!

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se ven hermosas esas palabras bajo el busto de Arturo Prat, toda una obra de arte, digno de imitar.....felicitaciones.

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONTRATAR ESE ARTISTA PARA PINTAR LA FALLADA DE MI CASA........

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo Trabaje en Puchuncavi, estuve de Administrador de Obra estuve 2 Meses y Renuncie del Gimnasio, tuve que soportar muchos malos ratos de Kotapau y Comtec una empresa de santiago.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->