viernes, enero 09, 2009

RECHAZAN LLEGADA DE RALLY DAKAR A VALPARAÍSO
Amigos y Compañeros: Hoy viernes 9 de enero llega a Valparaíso una gran horda de vehículos que compiten en el Rally París Dakar, una gran actividad publicitaria que fomenta el consumo de costosos vehiculos que exhiben sus "proezas" en esta carrera, plagando los espacios naturales y tambien las calles de nuestras ciudades. Estaràn apostados en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha.
Esta actividad no sólo constituye un grave peligro para el cambio climático, sino que además, compromete el uso de recursos públicos para su realizaciónen, permitiendo gigantescas promociones de este tipo de actividades; en circunstancias que debiese ser una obligación del Gobierno desincentivar el uso innecesario de vehículos que con sus emisiones dañan el clima del planeta y envenenan el aire que respiramos en nuestras ciudades.
Frente a todo lo anterior, un conjunto de Organizaciones Ambientalistas y Sociales se han convocado para manifestar su rechazo al Rally Dakar en territorio nacional y porteño, mañana Sábado 10 de Enero a las 11:00 hrs., en una JORNADA DE PROTESTA CIUDADANA CONTRA EL DAKAR. Nos juntaremos frente al Parque Alejo Barrios, en las afueras de la Facultad de Arquitectura de la UV.
Fraternalmente,
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso

Convocan: Red por la Justicia Ambiental y Social; Alianza por la Justicia Climática.Acción Ecológica, Acción por la Tierra, ATTAC, Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente – CEIBO, Centro de las Culturas, Centro Ecocéanos, Consejo de Defensa del Valle del Huasco, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y la Flora – CODEFF, Comité Pro Participación Ciudadana de Pirque, Coordinación Anti- Pascua Lama Santiago, Defensores del Bosque, Defendamos la Ciudad, Feministas Autónomas, Instituto de Ecología Política – IEP, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Observatorio Ciudadano, Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA, Programa Radial Semillas de Agua, Red Ecológica de Chile, Comite Iniciativa Arica y Parinacota Sustentable CIAPS.

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->