sábado, enero 17, 2009

ESTUDIANTES SUPERIORES EXIGIRÁN BUS DE TRASLADO A VALPARAÍSO
En promedio un estudiante de esta comuna debe desembolsar entre 40 y 50 mil pesos mensuales en movilización hacia sus centros de estudio en Valparaíso y Viña del Mar, lo que sumado a los gastos propios de la carrera, más alimentación redunda en un grave perjuicio económico para sus familias, eso sin contar a estudiantes vespertinos que a media noche quedan literalmente botados en el cruce sin alternativas para llegar hasta sus casas.
ventananoticias

Francisco Fernández y Álvaro Obreque
Una primera reunión constitutiva tendiente a aunar criterios respecto del problema de movilización que los aqueja sostuvo un grupo de estudiantes superiores de la comuna.
Reunidos en la naciente organización “Bus Estudiantes Puchuncaví” los jóvenes, pertenecientes a distintos grupos juveniles, se encuentran realizando un catastro para clasificar estadística y socialmente a los cerca de 400 alumnos de Universidades e Institutos que deben viajar diariamente hacia los centros urbanos de la región.
El objetivo primario es la consecución de un bus que realice el traslado de un número de estudiantes. Para ello sostendrán reuniones en varias etapas dependiendo de los resultados que obtengan, con el concejo municipal local, políticos, empresas y finalmente no descartan movilizaciones como última instancia de presión para lograr sus objetivos.
Según Francisco Fernández “nunca ha existido un bus para estudiantes superiores” como sí ocurre en Quintero y otras comunas aledañas. Por otro lado sostuvieron que existe un bus para profesionales de la comuna pero no para ellos e incluso relataron el caso de alumnos vespertinos de Los Maitenes que en ocasiones han debido caminar desde el cruce hasta sus casas.
La organización estudiantil quedó conformada por los siguientes directores: Javiera Parra, Marta Castro, Jasmín Navarrete, Álvaro Obreque y Francisco Fernández.
Grupo en Facebook: Estudiantes Superiores Puchuncaví
E mail: busestudiantespuchuncavi@hotmail.com

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

buena chiquillos,ojala les resulte.

LES ACONSEJO MANTENER A LAS COMUNIDADES INFORMADAS.

gracias por todo

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojala qe resulte , por q enverdad hay qe gastar en muxas cosas y ademas los pasajes siempres suben , hoy me cobraron 800 desde puxunca a viña con el pase. puxa ojala resulte lo del bus.
xao

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->