lunes, diciembre 15, 2008

ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN SANTIAGUINO EN TEMUCUCUI
Por Azkintuwe / Lunes 15 de Diciembre de 2008
A través de un comunicado público, los dirigentes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui precisaron que Juan Cruz Magna solidarizaba con la lucha de la comunidad. "Se trata de un joven punk que decidió viajar y apoyar en terreno a nuestra gente", señalaron. Hermanos Jorge y Omar Huenchullán quedaron detenidos en Angol tras presentarse voluntariamente a declarar ante la Policía de Investigaciones.



ERCILLA / Al interior del domicilio del dirigente Jorge Huenchullan Cayul, presidente de la Comunidad Autónoma Temucuicui de la comuna de Ercilla, fue encontrado muerto ayer domingo el joven Juan Patricio Cruz Magna. El aviso del hallazgo lo entregó el propio dirigente, quien dijo a la policía que en su domicilio había una persona fallecida producto de un disparo con arma de fuego. El dirigente sostuvo que este hecho ocurrió en su ausencia, ya que él había regresado a su domicilio por la mañana.
Oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se trasladaron a la comunidad Temucuicui en Ercilla y comprobaron que efectivamente en el domicilio de la familia Huenchullan Cayul estaba el cadáver de una persona identificada como Juan Cruz Magna, también conocido como el "orangu", quien era domiciliado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. "Estaba tendido al lado de un sillón en nuestra casa. Él tenía su pieza y hacía 5 meses que viajaba a Temucuicui procedente de Santiago", puntualizó Jorge Huenchullan.

"Claramente esto se veía venir", aseveró ayer el werken Jorge Huenchullan a su llegada al cuartel policial de Angol. "Siempre hemos sido objeto de amenazas de muerte todos los miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui. Ahora lo concretaron con un peñi que venía de Santiago a apoyar la lucha... Yo no me atrevo a responsabilizar a nadie, no me atrevo a decir 'esta persona fue' porque yo no lo vi, pero fue dentro de la comunidad, fue en mi casa. Esto tiene que aclararse y el autor de este crimen tiene que pagar con lo que se merece. Siempre nos han atribuido delitos en contra de nosotros y ahora claramente somos víctimas", subrayó / AZ

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->