APUNTES MEDIOAMBIENTALES
En Puchuncaví se pretende una lucha medioambiental sin un cuestionamiento fundamental y absoluto al actual sistema neoliberal imperante, al tipo de democracia empresarial y utilizando las mismas herramientas creadas para perpetuar los privilegios de las corporaciones. No podemos esperar avance alguno si los ecologistas locales insisten en buscar consensos con la autoridad y las empresas contaminantes.

En otro caso emblemático, la gente del Maule amenaza con llevar su simbólico ataúd gigante a Santiago en contra de Aes Gener y su proyecto termoeléctrico Los Robles, mientras en Ventanas asistimos a la pacífica construcción de dos plantas termoeléctricas que se suman a dos ya existentes y un absurdo paseo de quitasoles (para mitigar el daño).
¿Está todo perdido? Por supuesto que no. La lucha de ahora en adelante será organizar nuevos referentes medioambientales y sociales, limpios de la coacción de las empresas y el estado, pero firmemente cimentados en la acción directa de la población. Este trabajo no será fácil, pero encontrará terreno fértil en la insatisfacción de muchos jóvenes hastiados de la política.
Etiquetas: Medio Ambiente


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home