lunes, diciembre 22, 2008

QUITASOLES Y PETCOKE
Frente al encandilamiento mediático ante una obra “de primerísimo nivel” como no se cansa de repetir hasta la tontera el insustancial aparato propagandístico del municipio, no debemos perder de vista que la génesis de esta obra fue tan negra como el carbón.

Debido a que la empresa AES GENER en Ventanas carecía de espacio para la construcción de dos nuevas centrales Termoeléctricas (el espacio Destinado según Plano regulador a “Industrias Insalubres y Peligrosas” era insuficiente para dichas construcciones y el terreno restante con que contaba la empresa en el lugar solo puede ser destinado según Plano Regulador a Áreas Verdes), solicitó durante el año 2006 al Actual alcalde de Puchuncaví que levantara dicha restricción (ZR2), a lo cual este accedió mediante la resolución Nº 112/2006 que permitió el emplazamiento de dos centrales termoeléctricas en zona saturada de material particulado y en un sector (franja de 300 metros de ancho) cuya función era el amortiguar el efecto de las Industrias Insalubres y Peligrosas respecto de la Zona habitacional.
Frente a la disyuntiva ética que representaba el hecho de reconocer la toxicidad de las termoeléctricas a carbón- petcoke y el enorme daño a la salud que comportan, el Alcalde no halló mejor manera de resolver el dilema con una marcha contra las termoeléctricas que graficó con claridad su temple moral : artificial, mediática, falsaria.
Que la gente no se engañe. Una empresa que quiere ayudar lo hace gratuitamente, sin pedir nada a cambio, lamentablemente Gener intercambió la salud de la población que le importa un comino, por las enormes ganancias que le significará seguir contaminando La Greda, Ventanas y el planeta con la extemporánea quema de combustibles fósiles.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

LA CORRUPCION TIENE LOS DIAS CONTADOS.....AGUANTA PUEBLO
!!!!

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este payaso autorizó el cambio de uso de suelo para facilitar la instalacion de las plantas y despues llamo a una marcha contra las termoelectricas, un chiste, una inmoralidad, lo peor de todo es que salió reelecto...pobre gente desinformada e ignorante

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Padilla.... y que puedes hacer?...si la gente volvio a reelegir al Alcalde, ya nada se puede hacer es tarde.Por mas que expreses tu malestar y de muchos te puedo decir que gracias a la gente que voto por el, luego se aprobara la cuarta unidad, y seguiremos aplaudiendo y enterrandonos gracias a la gente que no penso en el futuro.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y TU QUE HARÁS ??.........
DE QUE LADO ESTAS??..........
TU FAMILIA NO ES AFECTADA???.....
SABÍAS QUE : EL QUERER ES PODER...!!!
EL QUE CALLA OTORGA.......
EL QUE CONOCE, Y CALLA SE HACE CÓMPLICE........

¿¿¿ TU QUE HARÁS ????





"VAMOS A CONTINUAR EN ESTA LUCHA CON MUCHA MÁS FUERZA"

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->