viernes, noviembre 14, 2008

Ministra del medio ambiente en Ventanas:
“Nuestro país necesita tener una mayor jerarquía política e institucional en este tema y necesitamos avanzar en ello”. ¿Qué quiso decir?
Ana Lya Uriarte visitó la zona de Ventanas y Puchuncavi y se comprometió a implementar un “nuevo trato” en la zona.


La ministra , junto al diputado Forni, siendo actualizada por ecologistas

Como muy positiva fue calificada la visita de la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte a Ventanas en la comuna de Puchuncaví, respondiendo a una invitación cursada por los diputados Marcelo Forni (UDI) y Marco Enriquez Ominami (PS). La delegación recorrió la zona interior de Ventanas junto a miembros del Consejo Ecológico , quienes le mostraron el acopio de cenizas de la termoeléctrica Aes Gener. El diputado Marcelo Forni señaló que "ahora hay que trabajar en el Nuevo Trato para Quintero y Puchuncaví, que implica que las industrias se comprometan a compensar a los sectores productivos del lugar."
Tras el recorrido, la ministra indicó que “nuestro país necesita tener una mayor jerarquía política e institucional en este tema y necesitamos avanzar en ello”. ¿Qué quiso decir?
(Foto: Diario V más V)

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

SIN DUDA LO MAS DESTACABLE ES LA PRESENCIA DE LA MINISTRA, LO QUE LE PERMITIRA UNA "VISION DE TERRENO" DE LA SITUACION QUE OCURRE EN NUESTRA ZONA, AUNQUE LA SEÑORA MINISTRA TIENE MENOS PESO, A NIVEL DE GOBIERNO, QUE EL DAVID INZUNZA EN EL CONSEJO ECOLOGICO, ESPERAR QUE ALGO POSITIVO RESULTE EN FAVOR DE NUESTRA COMUNIDAD.

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiso decir lo que no se quiere decir que al ser un ministerio del medio ambiente depende obviamente del estado lo cual funciona para personas que tienen intereses creados en estas empresas basura.
el problema de la contaminacion deberia ser regulado por un organismo autonomo del estado algo asi como una contraloria del medioambiente totalmente imparcial. ¿O NO?

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la experiencia de vida me ha demostrado que no se puede confiar en ningun politico ,ahun que tengan buenas intenciones ya que los hechos nos sigen demostrando que valemos menos que los cisnes .
PARA SITUACIONES CRITICAS MEDIDAS CRITICAS .

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿BARRIKADAS Y KADENASOS?

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pena me dan estos señores del consejo ecologico, van para donde calienta el sol y mas encima se lucran con proyectos que las mismas empresas a las que atacan les dan... son una verdadera lata

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CLARO QUE ASI ES........SEGUN DICEN "EL CONSEJO-ECOLOGICO LOGRO EN PARTE LA CREACION DE LA COORPORACION DE DESARROLLO"....QUE NO PRESTA NINGUNA UTILIDAD PRACTICA EN BENEFICIO DE NADA NI NADIE...PERO COMO IMAGEN PARA LAS EMPRESAS SIRVE... SOLO GANA PLATA EL QUE LE ARRIENDA LA OFICINA A LA COORPORACION ....DON DAVID INZUNZA....AL MENOS SE PODRIA DECIR QUE ES...."POCO ETICO".......POR DECIR LO MENOS

11:16 p. m.  
Blogger ventana noticias dijo...

Esta y otras situaciones me llevaron a renunicar a esta organización.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Seria bueno Andres que las "otras situaciones" las comentaras para que la gente que aun siente que estos señores son "los salvadores del planeta" solo buscan beneficios personales.

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, por que esas "otras situaciones" dan mucho para pensar y juzgar....

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

consulta: que han escuchado sobre el cierre el completo cierre de la playa hasta la caleta.

de la construccion de bodegas unas wea asi

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira amigo, tienes mucha razon , van a expropiar todos los terrenos de la costanera de ventanas, hasta la caleta, porque crees que nunca le construyeron el embarcadero a los pescadores, ese famoso paseo que estan construyendo , es una obra de mitigaciòn por si se desborda la laguna con ese enrrocado, de los años que vivo en ventanas la laguna nunca se ha desbordado, causando peligro en el sector. La construcciòn de ese nuevo muelle, conversando con trabajadores de las empresas que interviene en estos proyectos, esto esta recien comenzando.

¡¡¡¡ Chaoo playa de ventanas¡¡¡¡¡

¡¡¡¡ gracias a las autoridades¡¡¡

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->