martes, noviembre 11, 2008

DENUNCIAN EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS PRESUNTAMENTE ILEGAL



Un particular ha denunciado un grave daño medioambiental en la forma de una extracción aparentemente ilegal de áridos del lecho de un estero ubicado aproximadamente a 4 kms al este del vertedero municipal. La extracción está conformada por dos calicheras de enormes dimensiones:
- La primera mide 400 metros de largo, 40 de ancho y en promedio unos 2 metros de alto.
- La segunda calichera en plena extracción con maquinaria pesada

Según consta en la carta que denuncia el hecho, ingresada a la Dirección de Obras Municipales de Puchuncaví, se exige el pronunciamiento del señor Levi Olivares, Director de Obras en cuanto a clarificar si existen permisos municipales para la citada extracción de áridos, y de no haberlos, la fiscalización, cierre inmediato y sanciones correspondientes.
Cabe señalar que la carta fue ingresada el 3 de septiembre y no existe una respuesta oficial hasta el momento. Invitamos a los concejales a pronunciarse al respecto.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¿pa ke sirven los concejales?

¿sirven de algo?

¿es algo de la mitica democracia?

Hasta cuando la incompetencia. no les basta que la comuna sea la mas contaminada de chile, la siguen explotando por todos lados. como tanto la inconciencia. simplemente otra mala noticia al despertar. otro dia mas en la desilucion.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

respecto al fallo en marbella: simplemente obvio

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

todo ese arido que se esta sacando de ese lugar ,es para la empresa contratista que le esta trabajando a AES GENER,recuperando el borde costero del estero campiche ,y,lo odvio que se rebajan considerablemente los costo desde alli.Pero lo mas preocupante ,despues que temine la faena ¿como quedara el estero,se cumplio con los permisos municipales?,ojala que no halla nada turbio.

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->