sábado, noviembre 01, 2008

Carta Abierta a los Pueblos de Chile: Sólo el pueblo defiende al pueblo
elciudadano.cl


Desde el sur de Chile, las comunidades mapunche y organizaciones sociales defensoras de este territorio, frente a la arbitraria resolución de la COREMA de la Región de Los Ríos que aprobó la construcción de la represa San Pedro sobre el Río Valdivia sostenemos:
Que el agua es un recurso indispensable para la de todas las especies que habitan en la tierra. Los pueblos originarios su existencia y desarrollo han estado ligados a este vital elemento.
La privatización de este recurso a través del código de aguas durante la década del 80 y su transformación en mercancía es una amenaza a la vida, es irracional y atenta contra la naturaleza. El uso que se pretende dar al agua de los ríos con complicad del Estado y de Gobierno Chileno por parte de empresas transnacionales y grupos económicos en proyectos industriales, hidroeléctricos y mineros a los largo del país amenaza la existencia misma de las comunidades mapuche, campesinas y urbanas que la utilizan en el desarrollo de sus actividades económicas y para su consumo.
Ante esto hacemos un llamado a todas las organizaciones y comunidades de la comunidad nacional afectadas por la sustracción de dicho recurso a:
No permitir la instalación de megaproyectos industriales, hidroeléctricos,
y mineros en sus territorios.
Realizar trawun (asambleas permanentes) para organizar la defensa y protección de los recursos naturales en cada territorio
Realizar movilizaciones por la nacionalización del agua, la defensa del territorio y de la vida a lo largo del país el próximo 12 de noviembre.
Porque el agua es vida y no una mercancía
¡¡A recuperar el agua para los pueblos de Chile!!
Panguipulli territorio mapunche, Miércoles 29 octubre de 2008.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Viejo, me gusta tu blog. Aunque aclaras que no eres periodista, redactas muy bien. Coincido contigo en muchos puntos de vista, en especial de como la autoridad se pasa por el poto la salud de la comuna autorizando la creacion de mas empresas cancerigenas en la zona. Lo que si te reprocho (y lo hago con cierta autoridad, dado que en tu pagina estas usando un video de mi propiedad) es que tu sitio es muy polarizado, muy politizado. Justficas demasiado a la extrema izquierda, a dictadores como Chavez, a Presidentes con actitudes antidemocraticas como Evo y Allende, justificas el terrorismo mapuche (veamos que pasa si un dia vienen unos punkies a tu casa, te pegan, te la queman porque segun ellos ese terreno "pertenecia a sus antepasados Picapiedra"), a la CUT que no me identifico con ella como trabajador pues incita a las protestas, al MIR que asesino tal cual como la dictadura de Pin8, no respetas a un fallecido como a Bernales...por ultimo espera un poco mas de tiempo para criticarlo, aun esta muy fresco su caso. Y sabes muy bien que los jovenes muertos por carabineros no murieron porque estaban precisamente tranquilos viendo TV en sus casas. Recuerda que el Estado debe ejerce la cohersion para mantener el orden.
Realmente viejo hay jovenes que no queremos revivir el odio y resentimiento del pasado, tu trabajo en el blog es muy bueno pero lo manchas con tu punto de vista cerrado y polarizado, justificando a la izquierda que esta excluida y gracias a lo cual no tenemos tanta cagada como en otros paises latinos.

Esto tomalo como critica constructiva, no critico tu punto de vista politico, sino que explicitarlo de la manera en que lo haces en tu blog es lo unico que lo caga, pues la verdad lo considero de la calidad de un trabajo profesional, pero solo en eso lo manchas.
Saludos.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PD: tambien pones el caso de Iturriaga como "un asesino de compatriotas desarmados" siendo que es sabido que muchos izquierdistas asesinados si andaban armados, mataron a militares tambien, incluso antes del 11, y ahora estan todos libres y no pueden ser demandados, como el caso de un hombre que demando a MIRistas que los secuestraron cuando tenia 11 años y los juzgados rechazaron el caso por ser antes del 11-S chielno. Ves ? Por esa imparcialidad , cinismo de la Concertacion y de la derecha y de la extrema izquierda, los jovenes de hoy no queremos ver mas fanaticos politicos que justifican todos esos excesos y atropellos. Por favor no sigas cagando tu blog de esa manera.
Suerte.

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

-->