martes, septiembre 02, 2008

Claro aún no informa si aplicará alzas en los precios de sus contratos
PLANES DE CELULARES SUBEN UN 10% POR LA INFLACIÓN
Entel PCS y Movistar realizarán incrementos desde octubre. Subtel explicó que las firmas son libres de ajustar sus precios a los usuarios.
Un alza de 10% en promedio registrarán a partir de octubre próximo las cuentas de los clientes con contrato de las empresas de telefonía celular Movistar y Entel PCS. ¿La explicación? Un aumento en los costos -dicen las empresas- reflejado en el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suma un incremento de 9,5% en los últimos doce meses.Un nuevo golpe para los consumidores, pues el aumento se suma a los anuncios de mayores precios en las tarifas de la luz, el agua y el gas, entre otros servicios.
La operadora Claro aún no informa si aplicará alzas en sus tarifas de contrato.Movistar y Entel comenzaron a enviar cartas a todos sus clientes con contrato -que representan el 25% de los 15,1 millones de usuarios, entre los que la mayoría tiene tarjeta de prepago- contándoles del incremento en sus planes."La presente tiene por objeto informarle que principalmente producto del incremento en nuestros costos, reflejado en el alza del Índice de Precios al consumidor (IPC), nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestras tarifas para seguir entregándole nuestro servicio con la calidad que nos caracteriza", reza la carta de Entel, que comenzó a llegar la semana pasada a sus clientes junto con la cuenta de agosto. emol

Etiquetas:

Powered by Blogger

-->